Lubricantes Wolf amplía su colaboración con el WRC

El fabricante europeo de lubricantes Wolf ha firmado una prórroga de varios años con el promotor del WRC para seguir siendo un socio premium del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La extensión más allá de la fecha de finalización previamente acordada de 2022 significa que el Wolf Power Stage emitido en directo por televisión continuará como el emocionante final de cada prueba del WRC en las próximas temporadas, ya que los pilotos luchan por puntos vitales en el tramo del domingo a la hora del almuerzo.

El productor belga se convirtió en el patrocinador oficial de lubricante del WRC en 2019, introduciendo sus lubricantes de vanguardia por primera vez en la serie de automovilismo más prestigiosa del mundo para los coches en producción.

Ambas partes están encantadas con el éxito del período inicial de Wolf en el campeonato, durante el cual la compañía también proporcionó un importante apoyo al FIA Junior WRC. El apoyo de la empresa a las jóvenes promesas del deporte también continuará.

“Es un gran voto de confianza en el campeonato por parte de Wolf», dijo el director de marketing y ventas de WRC Promoter, Thomas Tap. «Esta ampliación se produce en el contexto de Covid-19, que ha tenido, y sigue teniendo, un efecto significativo en la economía mundial. A pesar de estas dificultades y de este periodo de incertidumbre, Lubricantes Wolf ha demostrado ser un socio fuerte que sigue totalmente comprometido con la serie y que apoya al WRC.”

“El Wolf Power Stage, que cierra el rally, se ha convertido en sinónimo de dramatismo y emoción, ya que los pilotos persiguen puntos extra ante una enorme audiencia televisiva mundial en directo. Se ha convertido en un momento imprescindible por la televisión para los aficionados y continuará bajo nuestro acuerdo ampliado”.

La empresa, con sede en Bélgica, se fundó en 1955 y se ha convertido en una marca líder en el sector.

Está especializada en lubricantes personalizados y mejorados tecnológicamente, que cumplen y a menudo superan las últimas normas y especificaciones de la industria, aprobadas por los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Wolf produce aceites y fluidos para motores, transmisión, frenos y dirección. Cuenta con una amplia gama de productos, que incluye automóviles, vehículos pesados, motocicletas, maquinaria marina y agrícola.

Yves Decat, Gerente Global de Marca & Experiencia de Lubricantes Wolf, expresó su entusiasmo por la ampliación de los acuerdos. “Con nuestra asociación con un deporte de motor tan prestigioso como el WRC, no sólo nos basamos en el continuo crecimiento de nuestra marca en los últimos años, sino que también disfrutamos de nuestra colaboración técnica con el Junior WRC, que nos proporciona la plataforma perfecta para desarrollar lubricantes de vanguardia que posteriormente se introducirán en nuestras gamas de productos”, dijo Decat.

“La ampliación de nuestra asociación valida nuestro compromiso de ser un socio fuerte para el WRC, sin importar lo difícil que sean las circunstancias. Después de dos exitosas temporadas, no podemos estar más entusiasmados con la siguiente fase de desarrollo. Ahora esperamos reflejar el continuo impulso de Wolf por la precisión en los emocionantes tramos del WRC y no podemos esperar a ver al ganador de la clasificación del Wolf Power 2021.”