Óscar Tunjo debutó con top 10 en la Silver Cup del GTW Challenge de Europa

El piloto Óscar Tunjo debutó en el Campeonato Endurance del GT World Challenge Europe cuya primera válida de temporada se cumplió este domingo en el circuito italiano de Monza con una carrera de duración de 3 horas en la que el colombiano y sus compañeros del TokSport, el francés Paul Petit, y el alemán Marvin Dienst en la conducción del Mercedes AMG-GT3 #7 concluyeron en el vigésimo puesto de la general y en el décimo de la Silver Cup. El Porsche No. 54 con Matteo Cairoli, Klaus Bachler y Christian Engelhart, de Dinamic Motorsport, obtuvo la victoria.

El equipo del auto No.7 inició el fin de semana con buenas sensaciones al cerrar en la posición No. 12 de la general y primeros en la categoría Silver Cup en la pre calificación ocurrida el sábado 17. El domingo se clasificaron en el puesto 13 de la general y 3ros de su categoría. Tunjo realizó el primer turno y entregó el carro a su compañero Paul Petit siendo décimo en la general y segundo en la Silver Cup, la estrategia no funcionó, luego Dienst tomó el volante para el cierre de la prueba y al final cruzó la meta en el puesto veinte de la general y décimo en la Silver Cup.

“Una carrera muy sufrida, con emociones mezcladas, mi primera carrera de duración en este tipo de autos, un turno difícil porque iniciamos con llantas slim y empezó a llover, tuvimos que ir a pits para cambiarlas. Una carrera de mucho aprendizaje para el equipo y para mí, al final terminamos dentro de los diez primeros de nuestra categoría, no fue el resultado esperado pero seguiremos trabajando con miras a mejorar para la próxima válida en Magny Cours”, expresó el colombiano.

Tunjo regresará a pista en tres semanas del 7 al 9 de mayo en Magny Cours, Francia, para cumplir con la primera válida de la Copa Sprint en donde enfrentará un par de carreras de 60 minutos.