Dos victorias de Lamborghini en Super Trofeo Europa

Dos victorias de dos y un nuevo liderazgo en la clase Pro del Lamborghini Super Trofeo Europa para Kevin Gilardoni y Leonardo Pulcini, que completaron un fin de semana perfecto en el Huracán Super Trofeo Evo en el Circuito Paul Ricard n. 11 del equipo de Oregon. Primer éxito en Pro-Am de Bronislav Formanek y Josef Zaruba (Micanek Motorsport). Una segunda carrera que coronó a Raffaele Giannoni en la Am, con Automobile Tricolore en su tercer podio consecutivo tras ganar también en Monza y el nuevo líder de la clase. Donovan y Luciano Privitelio rompieron el hielo en la Copa Lamborghini al marcar con el auto Rexal FFF Racing Team.

En la salida es Pulcini quien tiene el mejor punto de partida, superando al poleman Noah Watt (Leipert Motorsport) en la primera curva que también debe cuidar su espalda de Jonathan Cecotto (GSM Racing). Miloš Pavlović ganó dos posiciones, con el auto de Bonaldi Motorsport en cuarto lugar, confirmándose como el líder del Pro-Am. Lucha por la primacía en la clase Am entre Cedric Leimer (Autovitesse) y Giannoni, mientras que en la Copa Lamborghini Hans Fabri lidera con Imperiale Racing.

En la tercera vuelta entra en pista el coche de seguridad para la salida del polaco GT3 Polonia, Artur Hawryluc. Tras dos vueltas de neutralización el reinicio, que ve las primeras posiciones prácticamente sin cambios, mientras Renaud Kuppens (Boutsen Ginion) toma el liderato en la clase Am.

Comienzan las paradas y, mientras tanto, Pulcini (autor de la vuelta más rápida) es notificado de una penalización de tres segundos por los límites de la pista que deben cumplirse después del final. El piloto del Oregon Team es uno de los últimos en detenerse, dejando el volante a Gilardoni, que todavía está al mando por delante de Sebastian Balthasar y Kevin Rossel, quienes respectivamente se hicieron cargo de Watt y Cecotto. Detrás de ellos, Maxime Oosten también se acerca cada vez más, con el otro auto Bonaldi Motorsport heredado de Milan Teekens.

En Pro-Am, Formanek adelanta a Petar Matić, que se subió al coche en lugar de Pavlović, conquista la octava posición y toma el liderato de su clase. Giannoni vuelve a estar a la cabeza en la Am, mientras que en la Copa Lamborghini es Fabri quien se confirma ante todos, aunque luego tenga que ceder el liderato a Donovan Privitelio.

Balthasar y Rossel reciben respectivamente 0 «477 y 1» 482 penalizaciones por no respetar el tiempo mínimo de permanencia en boxes durante las paradas. Mientras tanto, Rossel se desliza progresivamente quinto detrás de Oosten y del joven holandés de Johan Kraan Motorsport, Max Weering.

Para ganar Gilardoni se ve obligado a empujar, teniendo en cuenta la penalización en el tiempo que su tripulación y la de Balthasar tendrán que servir al final. Sin embargo, a ocho minutos del final del tiempo, Oosten ataca a Balthasar y los dos tienen un contacto, y el primero termina en un trompo. Balthasar logra continuar, pero pierde más terreno y también se le une Glenn van Berlo (que reemplazó a Raúl Guzmán en el Huracán Super Trofeo Evo del equipo Target Racing); los últimos tres minutos desde el final lo pasa justo en la entrada de la recta de boxes. Poco después, Weering también logra superar a Balthasar. Rossel también se desliza entre los dos y sube tercero. Luego el giro, con el contacto entre van Berlo y el apodado Pierre Feligioni (Boutsen Ginion), quienes terminan ambos dándose la vuelta.

Al final, Gilardoni pasa primero, con Weering seis segundos por detrás. Podio sirvió in extremis también para los dos debutantes Mattia Michelotto y Michael Dörrbecker, protagonistas de una buena remontada siempre con los colores de VS Racing. El cuarto lugar es para Cecotto y Rossel; detrás de ellos Teekens-Oosten y Watt-Balthasar. El séptimo y primero del Pro-Am cerró a Karol Basz y Andrzej Lewandowski (VS Racing), luego penalizado por un segundo y relegado por detrás de Formanek-Zaruba.

Leonardo Pulcini (Oregon Team): “Tuve un gran comienzo, pero creo que me golpearon levemente por detrás y terminé cortando la chicane y recibiendo una penalización de tres segundos. A partir de ese momento, pensé en esforzarme al máximo para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, al final de mi tanda, tuve que reducir la velocidad porque no estaba bien con los neumáticos. Kevin hizo un gran trabajo. Estoy muy contento con este segundo éxito ”.

Kevin Gilardoni (Equipo de Oregon): “Como dijo Leonardo, ayer no ganamos en la pista. Pero hoy fue diferente y estoy muy contento porque el coche no fue fácil de conducir después de las paradas. Empujé fuerte de inmediato, pero sin exagerar ”.

La próxima prueba del Lamborghini Super Trofeo Europa se desarrolla en tres semanas, el fin de semana del 18/20 de junio, cuando la serie aterrizará por segunda vez en su historia en el circuito holandés de Zandvoort, que albergará la tercera de las seis rondas dobles de la serie continental.

Lamborghini Super Trofeo Europa – Calendario 2021

Ronda 1: Monza (Italia), 16-18 de abril

Ronda 2: Le Castellet (Francia), 28-30 de mayo

Ronda 3: Zandvoort (Holanda), 18-20 de junio

Ronda 4: Spa-Francorchamps (Bélgica) 29 de julio-1 de agosto

Ronda 5: Nürburgring (Alemania) 3-5 de septiembre

Ronda 6: Misano Adriatico (Italia), 28-29 de octubre

Final mundial de Lamborghini

Misano Adriatico (Italia), 30-31 de octubre

ee