¡Protéjase ante accidentes en dos ruedas!

Dentro de las pocas consecuencias favorables que trajo la pandemia, es que la gente en las grandes ciudades optó por usar la bicicleta como medio de transporte por temas de seguridad, de tal manera que sólo en Bogotá se incrementó su uso en un 80%, tendencia que se replicó en otras ciudades capitales como Medellín, Cali, Pasto, Barranquilla y Bucaramanga.

Pensando en las ventajas que brinda este medio de transporte, HDI Seguros, compañía que está a la vanguardia del mercado y sus necesidades, desarrolló su producto de accidentes personales para ciclistas que nace como una solución de protección en caso de tener un incidente o algo peor, una muerte accidental, por lo cual la aseguradora ofrece una completa gama de coberturas de asistencia tanto para el dueño como para su bicicleta.

María Victoria Munar, directora técnica de Vida de la compañía, lo explica en otras palabras: “Protegemos la vida del ciclista ante cualquier situación que pueda atentar con su bienestar. En el mercado existen numerosas ofertas de amparo de bicicletas ante robo o averías, pero en HDI Seguros creemos que lo principal es el auxilio de personas. Sumado a esto, el producto cuenta con coberturas de asistencia muy útiles y llamativas”.

En ese orden de ideas, esta póliza está destinada a amparar al dueño por lo que no cubre a la bicicleta en caso de robo. Sin embargo, ofrece, en caso de muerte accidental, hasta 30 millones y, cubre gastos médicos de hasta un millón de pesos por accidentes. Además, dispone de un amplio abanico de asistencias como: grúa remolque para bicicleta por avería o accidente, traslado médico, asesoría legal telefónica, tele nutricionista para el cuidado del deportista, servicio de escolta para el biciusuario, entre otras.

Las coberturas mencionadas se convierten en algo fundamental, pues según la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, en 2020 se registraron más de 1.200 ciclistas lesionados en las calles pues, así como han aumentado los viajes diarios, esto también ha representado un mayor número de colisiones o accidentes en las ciclovías. Para evitar esto, es recomendable no exceder un límite de velocidad de 25 km/hora, utilizar elementos de seguridad como casco, guantes y refractivos, no hablar por celular o escuchar música mientras se anda en la bicicleta y transitar por las ciclorrutas asignadas lo más posible.

Es así como, HDI Seguros se adapta a las necesidades de los usuarios y ofrece este producto que, “está al alcance de cualquier persona que desee estar tranquila al momento de desplazarse por la ciudad en su bicicleta, además, la compañía ofrece una prima asequible de pago anual”, concluye Munar.