Nissan, por un mundo más electrificad

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y Nissan lo celebra reforzando su compromiso con una sociedad más sostenible, limpia y electrificada, a través de su modelo 100% eléctrico, Nissan LEAF.

Nissan, a través de la innovación y tecnología de los productos bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, para lograr una meta de cero emisiones y cero accidentes. De esta manera busca enriquecer la vida de las personas en un mundo mejor.

¿Sabías qué…
El impacto de un vehículo eléctrico en un año equivale a un ahorro de 4.6 toneladas de gases de efecto invernadero?1 ¡Esto equivale a plantar 209 árboles2!

La compañía tiene más de 70 años de experiencia en la fabricación de modelos eléctricos, pero su máximo representante de la movilidad eléctrica llegó en 2010 a fortalecer su compromiso de una movilidad cero emisiones. Desde su lanzamiento, Nissan LEAF ha ayudado a ahorrar más de 2.1 millones de toneladas de CO2, lo que se traduce en más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones conducidos por los clientes LEAF, hasta la fecha.

Hacia una sociedad neutra en carbono
En enero de 2021, Nissan estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas las operaciones de la compañía y ciclo de vida de sus productos. Este objetivo es parte del Programa Verde Nissan (NGP2022)» que comprende acciones específicas para reducir las emisiones de carbono de nuestras actividades, productos y servicios corporativos.

Bajo este programa, Nissan ha logrado objetivos establecidos para cuatro iniciativas clave: «Penetración de vehículos de cero emisiones», «Expansión de vehículos de bajo consumo de combustible», «Minimización de la huella de carbono corporativa» y «Minimización del uso de recursos naturales».

En América del Sur, el Complejo Industrial Resende -la planta de manufactura de Nissan en Brasil- sigue un concepto de fábrica sostenible que va más allá del uso de equipos de última generación y procesos de producción avanzados para vehículos y motores. El compromiso de ser una unidad verde, una de las más sostenibles de Nissan en el mundo, nació en el diseño del proyecto para los edificios y toda la infraestructura.

El complejo cuenta con sistemas de iluminación y ventilación natural, que reducen el consumo de energía y, en consecuencia, tienen un bajo impacto ambiental. Además, se presta especial atención al sistema de tratamiento de residuos utilizado en el proceso productivo, para la reutilización del agua y la separación de los residuos sólidos para su correcta disposición. El objetivo es reducir constantemente las emisiones de CO2 y la generación de compuestos orgánicos volátiles (COV) provocados por la producción.

El Programa Verde Nissan NGP2022 ha acelerado los esfuerzos para abordar los problemas ambientales y, al mismo tiempo, fortalecer la base empresarial y trabajar en la creación de valor social, con el objetivo de realizar el establecimiento de una nueva relación entre la movilidad, las personas y la sociedad.