Auteco Mobility y Damon Motors unen esfuerzos por la movilidad eléctrica

Auteco Mobility anunció una alianza estratégica con la compañía Canadiense Damon Motors para ofrecer las motocicletas eléctricas más inteligentes, seguras y, conectadas del mundo al mercado latinoamericano. Ambas empresas acompañarán la venta y el soporte de las motocicletas marca Damon, incluyendo la emblemática súper-moto HyperSport, al igual que el desarrollo y fabricación de nuevos productos Damon, diseñados específicamente para suplir las necesidades de los pilotos latinoamericanos.

“El alto desempeño de la HyperSport de Damon ha capturado la atención de los pilotos latinoamericanos que buscan una motocicleta eléctrica más segura y, de tecnología avanzada” declaró Javier Bohórquez, presidente, de Auteco Mobility. “Junto con Damon Motors, supliremos la necesidad de este mercado, trayendo una línea ultra-Premium de Vehículos Eléctricos para la siguiente generación de motociclistas en línea con nuestro compromiso de seguir trayendo al mercado las mejores opciones de movilidad para cada persona.

Ambas compañías colaborarán para implementar una estrategia de venta local a lo largo y ancho de toda la red de la compañía colombiana. Con la nueva incorporación de esta marca en su portafolio, la compañía busca continuar posicionándose como líder con el portafolio más amplio de vehículos cero emisiones no solo en Colombia sino también en Latinoamérica y alcanzar el primer lugar en ventas en el mercado de motocicletas con una participación superior al 20%.

Damon nació para superar límites, desafiar el estatus-quo de las motocicletas y, cambiar las reglas, con su reconocida HyperSport. Damon es la primera marca en incorporar fusión de sensor, mecatrónica e Inteligencia Artificial, para que cada vez que se conduzca una HyperSport, esta se adapte para satisfacer las necesidades siempre cambiantes y las habilidades del piloto.

“En Damon y Auteco Mobility creemos conjuntamente, que necesitamos ofrecer motocicletas significativamente más seguras, mientras promovemos un futuro de energía limpia” declaró Jay Giraud, fundador y CEO de Damon Motors. “Con esta visión compartida sobre la importancia de la movilidad eléctrica de dos ruedas, estamos emocionados de incorporar la experiencia de Damon a esta nueva región y adaptar nuestra innovación para desarrollar una marca de motocicletas con el sello Damon para toda Latinoamérica”.

Auteco Mobility ha sido líder del mercado en motocicletas en Colombia y es un pionero y líder indiscutible en motocicletas eléctricas, bicicletas y motocicletas a combustión. Como parte de esta alianza ofrecerá además toda la red exclusiva y más grande de puntos de venta que tiene (más de 800), talleres (más de 500) y, puntos de venta de repuestos (más de 3.000).

Auteco Mobility cuenta actualmente con la oferta más amplia de soluciones de movilidad en Latinoamérica que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.