Automobili Lamborghini LEGO Technic Sián FKP 37

Automobili Lamborghini, en colaboración con LEGO Group, ha creado una réplica de tamaño natural de los elementos Lamborghini Sian FKP 37 utilizando más de 400000 LEGO ® Technic ™.

Tras el lanzamiento del año pasado dela escala 1: 8LEGO ® modelo de Lamborghini Sián FKP 37 Technic ™, esta réplica reproduce la edición limitada coche súper deportivo teniendo en cuenta su tamaño real. Mediante el uso de 154 tipos diferentes de elementos LEGO, 20 de los cuales están impresos específicamente para este proyecto, este modelo de 2.200 kg reproduce el inconfundible diseño del Lamborghini Sián hasta el más mínimo detalle, manteniendo las dimensiones del coche al milímetro.

“Los Lamborghinis se consideran autos de ensueño en todo el mundo, y LEGO es una marca creativa inspiradora para millones de personas”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. «Estamos encantados de haber participado en la creación de esta edición exclusiva del Lamborghini Sián, que seguramente conquistará tanto a los entusiastas de Lamborghini como a los de LEGO».

La colaboración involucró a los diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos empresas, quienes en conjunto formaron un equipo de 15 personas que dedicaron 8.660 horas de trabajo al desarrollo y meticulosa construcción del modelo. El marco perfectamente proporcionado es idéntico al del Sián real: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto. Los paneles de la carrocería están compuestos por una estructura compleja de elementos LEGO Technic hexagonales interconectados y personalizados, un tributo a la forma hexagonal que forma parte del ADN del diseño de Lamborghini. El nombre Sián, que en dialecto boloñés significa «relámpago», inspiró a los especialistas del grupo LEGO que se aseguraron de que las luces, construidas íntegramente con elementos Technic, y el relámpago alargado que destella a lo largo del cuerpo, reflejan exactamente el encendido y apagado de los faros en Y y las luces traseras hexagonales de Sián. Dentro de la cabina, la atención al detalle es evidente desde el volante equipado con el escudo Lamborghini, así como la bandera italiana, desde los controles del panel de instrumentos y desde los asientos deportivos de carreras, todos construidos con ladrillos LEGO.

Además, este es el primer modelo grande del Grupo LEGO pintado con una pintura UV que reproduce un efecto artesanal. El color, que coincide perfectamente con el del modelo LEGO Technic 1: 8, fue aplicado por el taller de pintura Automobili Lamborghini.

Lena Dixen, vicepresidenta sénior de producto y marketing de LEGO Group, dijo: «A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, así que puedes imaginar su felicidad cuando les encargamos que» pensaran en grande «al hacer este modelo. Ciertamente, perdieron el tiempo y rápidamente formamos un equipo con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros que están construyendo estos impresionantes modelos a tamaño real en el taller de producción de la fábrica en Kladno, República Checa, y han creado algo que va más allá de los límites de la imaginación de lo que se puede lograr con LEGO Technic. . La creatividad de LEGO Technic nos ha permitido respetar en todos los aspectos el excepcional diseño del Lamborghini Sián FKP 37 «.

Durante la presentación virtual única del Grupo LEGO, la réplica fue reconstruida en un taller virtual de LEGO para brindar a los entusiastas de Lamborghini y amantes de LEGO la oportunidad de presenciar de cerca la creación de esta versión de tamaño dimensional. Los entusiastas pueden hacer realidad su sueño al ponerse al volante del modelo a escala 1: 8, antes de que se «transforme» en la reproducción a tamaño real que se presenta hoy: pueden sentarse virtualmente en el asiento del conductor y escuchar la presentación del Diseñadores de Automobili Lamborghini y el Grupo LEGO que hicieron posible este modelo.

LEGO Technic Sián Media