Celebración del Lamborghini Countach en Concours d’Elegance

En el 70o Concours d’Elegance en Pebble Beach, California, el Lamborghini Countach, un modelo que este año celebra su primer medio siglo, fue honrado con su propia clase dedicada. Ocho Countachs estuvieron presentes en el evento: seis fueron traídos por coleccionistas internacionales, mientras que los otros dos, traídos por Automobili Lamborghini y no para ser juzgados en el Concours, fueron los primeros y los últimos Countachs fabricados.

“El Countach redefinió el sector del automóvil de alto rendimiento y se ha convertido en una representación icónica de las características de estilo que, todavía hoy, guían la creación de Lamborghinis contemporáneos. El Pebble Beach Concours es el escenario perfecto para celebrar el 50 aniversario de este legendario automóvil ”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, quien, unas horas antes, había presentado el flamante Lamborghini Countach LPI 800-4. , un automóvil inspirado directamente en el Countach LP 500 de 1971.

“Estamos encantados de haber atraído a una clase Countach tan rica”, añadió Sandra Button, presidenta del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. “Estos autos jugaron un papel clave en la definición de los conceptos estilísticos y técnicos de los autos deportivos modernos. ¡Es realmente difícil de creer que las líneas de Countach, que aún son tan vanguardistas, se remontan a 50 años! ”

Los Countach presentes en Pebble Beach incluyeron el espécimen sobreviviente más antiguo, un LP 400 (chasis # 1120001). El segundo prototipo construido y el primer ejemplo de la serie LP 400, este es el automóvil que, inicialmente con interiores rojos sobre negros, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1973. Después de ser utilizado en pruebas de desarrollo de modelos y presentado en varias revistas de la época, fue repintado en su tono actual de Verde Medio (verde medio) y equipado con interiores Verde Chiaro (verde claro) antes de mostrarse, todavía en 1973, en el Salón del Automóvil de París, el IAA de Frankfurt y los Earls. Show de la corte de Londres. Vendido poco después, terminó abandonado en un granero en Suiza durante varios años, antes de ser encontrado y comprado por Automobili Lamborghini en 2004. Desde entonces,

Como se mencionó, fue acompañado a Pebble Beach por el último Countach fabricado, un ejemplo del modelo del 25 aniversario (chasis # KLA12085), que salió de la línea de producción el 4 de julio de 1990. También proveniente del MUDETEC, este automóvil, en plata metalizada con interiores de cuero gris, nunca se ha vendido y siempre ha sido propiedad de Automobili Lamborghini.

Se inscribieron en el Pebble Beach Concours seis Countachs propiedad de coleccionistas privados: tres LP 400 (dos de 1976 y uno de 1977), un LP 400 S (1981) y dos ejemplares de la serie LP 5000 Quattrovalvole, uno construido en 1985 y el otro en 1986.

El primero en su clase fue el Countach LP 400 S de 1981 (chasis n. ° 1121316) propiedad de Robert Bishop (FL, EE. UU.), Un automóvil que representa la tercera serie de 82 personas. Originalmente vendido en el Medio Oriente, en el esquema de color inusual de verde metálico (Verde Metallizzato) sobre interiores caqui (Kaki), permaneció sin registrar hasta que, algunos años más tarde, se vendió a un entusiasta sueco. Después de haber sido cuidadosamente restaurado en Italia, donde también se exhibió en el MUDETEC en Sant’Agata Bolognese, ahora vive en los EE. UU. Y se conduce regularmente. El segundo lugar lo ocupó el Countach LP 400 “Periscopio” de 1976 (chasis # 1120192), actualmente propiedad de Mouse Motor (IL, EE. UU.); este automóvil, una de las únicas 152 unidades de “Periscopio” jamás producidas, aún se encuentra en condiciones completamente originales, con su primera pintura amarilla. Vendido nuevo en Italia en agosto de 1976, Inmediatamente se exportó a los Estados Unidos, donde fue comprado por un entusiasta de Chicago que lo utilizó muy poco. Se rumorea que este primer propietario, tratándolo como una espléndida obra de arte, lo guardó en su sala de estar durante 14 años, antes de vendérselo de nuevo al comerciante al que lo había comprado, y que este último lo exhibió, estático, durante 14 años más. Sin embargo, a partir de 2003, la vida del automóvil cambió cuando sus dos siguientes propietarios lo pusieron en funcionamiento nuevamente, para usarlo en ocasiones especiales. Finalmente, la “medalla de bronce” fue para el Countach 5000 Quattrovalvole 1985 (chasis # ZA95005AOFLA12820) en Sevilla Rojo (Rosso Siviglia) con interiores Champagne y un tablero marrón oscuro (Marrone Testa di Moro), actualmente propiedad del coleccionista estadounidense Jeffrey Ajiuni (MD). , EE.UU). Después de salir de la línea de producción el 30 de mayo de 1985, este automóvil permaneció durante muchos años en Italia, con un solo propietario, que siempre lo hizo reparar por el fabricante. Finalmente, en 2019, fue importado a los EE. UU. Por Ajiuni, un propietario igualmente apasionado. En Pebble Beach se mostró fresco de una cuidadosa restauración, meticulosa hasta el más mínimo detalle.

El área del Pebble Beach Concours d’Elegance dedicada a los prototipos contemporáneos proporcionó el escenario para el debut público del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4, 814 Hp, híbrido de 12 cilindros, equipado con un supercondensador. Este prototipo, del que se van a producir 112 piezas, ha sido especialmente creado para ofrecer una versión moderna de las innovaciones introducidas por Countach hace 50 años.

También participaron en el Concours d’Elegance, como jueces honorarios, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, y Mitja Borkert, directora del Centro Stile Lamborghini desde 2016. “Para Automobili Lamborghini, el punto culminante del Monterey Car de este año Esta semana fue la presentación del Countach LPI 800-4 en The Quail ”, dijo Stephan Winkelmann. “En Pebble Beach, la clase especial que celebró el 50 aniversario de Countach fue un gran honor. Me permitió ver que los entusiastas de los autos están llenos de energía, ansiosos por ponerse en marcha nuevamente y volver a la normalidad lo antes posible. También me permitió ver que, como siempre, nuestra marca genera mucho entusiasmo, y esto se aplica tanto a los autos nuevos como a los clásicos ”.

Lamborghini Polo Storico

Inaugurado en 2015, Lamborghini Polo Storico es el departamento de Automobili Lamborghini responsable de preservar la herencia del fabricante de automóviles con sede en Sant’Agata Bolognese. La restauración y certificación de todos los automóviles Lamborghini producidos hasta 2001 son solo una parte de lo que hace. De hecho, también fabrica repuestos para Lamborghinis clásicos, introduciendo alrededor de 200 códigos nuevos cada año, y conserva y gestiona el archivo, actividades que el Polo Storico ve como un medio para apoyar la preservación de todos los Lamborghinis clásicos.ee

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios