Comenzaron las inscripciones del concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas”

“Tus Ideas, Tus Iniciativas” es un concurso promovido por Renault desde el año 2011 y que en alianza con el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), invita a los jóvenes a participar en este proyecto, que busca premiar la iniciativa más creativa que promueva la concientización e importancia de la seguridad vial.

De tal manera, “Tus Ideas, Tus Iniciativas” cobra una natural relevancia al movilizar a los estudiantes de instituciones educativas a participar en proyectos, que no solo promueven la seguridad, sino que también, fomentan algunos aspectos de movilidad en su comunidad y así lograr un mejor entorno.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO Y CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

Esta iniciativa nacional está dirigida a estudiantes de 9°, 10° y 11° junto con sus profesores, que busca desarrollar un proyecto participativo, dentro de las aulas o en el espacio académico. Accediendo a través de la página WEB del CESV http://www.cesv.com.co/tus-ideas-tus-iniciativas/ los interesados pueden acceder a toda la información acerca de este proyecto e inscribirse junto con su equipo para participar. Ser parte de “Tus Ideas, Tus Iniciativas” no tiene ningún costo y podrán postular sus proyectos e iniciativas hasta el 19 noviembre de 2021.

El trabajo debe contener dos pasos que involucren las siguientes acciones:

1. Reflexionar sobre cuestiones clave relacionadas con la seguridad vial y movilidad sostenible: “Tus ideas”.

2. Implementar una campaña de concientización en su escuela y comunidad: “Tus iniciativas”.

Cabe destacar que la creatividad es un aspecto central del proyecto, pues así se promueve la participación estudiantil y el pensamiento creativo, y los motiva a actuar para cambiar su comunidad. Los equipos cuentan con algunos recursos disponibles, como la guía del docente; unidades clave y el cuaderno de seguimiento del alumno, con los cuales podrán desarrollar un proyecto con mayores posibilidades de ser destacado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asegura Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT- Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault.

 

OBSERVE AQUÍ EL VIDEO

https://wetransfer.com/downloads/7574da973f53090f2b0808b05d13e92320211015224109/6c2e008e02d68aa5b0b95368da51500420211015224234/46489b

 

RENAULT RESPALDA LA SEGUNDA DÉCADA DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL 2021-2030

Las Naciones Unidas han proclamado una Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el fin de contribuir con una disminución en el número de muertes en las vías de todo el -mundo. El Decenio tiene como objetivo movilizar a los sectores y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil para que se comprometan a mejorar la seguridad vial en sus países y desde Renault, a través de la Fundación, fomentamos su importancia a través del Concurso “Tus Ideas Tus Iniciativas”.

De igual manera, el programa educativo de la Fundación Renault, Seguridad y Movilidad para Todos siempre ha buscado la forma de impactar positivamente a las comunidades, de tal suerte ha creado el taller “La Calle y Yo” en el que la Fundación trabaja mancomunadamente con distintas instituciones educativas y se tratan temas de seguridad vial y movilidad por medio de actividades lúdicas y participativas. Su última edición se llevó a cabo en los municipios de Envigado, Medellín, Bogotá y Tenjo; contó con la participación de 494 estudiantes y 20 docentes en 17 instituciones educativas.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN RENAULT COLOMBIA

La Fundación Renault, desde su creación en 2014, ha buscado aportar a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault entre los colombianos. Este año, la entidad estrena un nuevo propósito: inclusión a través del empleo, con el cual busca fomentar la educación, la formación y la generación de habilidades en jóvenes y adultos. También articula las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía en tres pilares: el cuidado del medio ambiente, la seguridad vehicular y laboral y la inclusión enfocada en la empleabilidad, la equidad y la movilidad inclusiva. Para más información puede consultar www.fundaciónrenault.com y seguir sus redes sociales: en Facebook @fundacionrenaultco, en Instagram @fundacionrenaultco y en LinkedIn Fundación Renault.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios