Lucas Medina subcampeón del Nacam FIA de Fórmula 4

El joven piloto de 17 años Lucas Medina obtuvo el subcampeonato del FIA F4 Nacam Championship que cumplió su válida de cierre este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del Gran Premio de Fórmula 1 y que ganó el colombiano quien se lució arrancando desde la pole en un escenario que reunió a lo más selecto del automovilismo mundial, ratificando así su talento y condiciones.

Lucas, piloto apoyado por el Ministerio del Deporte con su programa Imagen Colombia, por Lubricantes Mobil y por Mega Service Car, hizo una gran temporada, pues en ninguna de las rondas disputadas, tres en Estados Unidos y dos en México, se bajó del podio. Sumó un total de 9 podios -tres triunfos, 9 segundos lugares, 12 top 5 y 2 pole position y de esta manera obtuvo el subcampeonato de la categoría de ascenso en su primer año en el automovilismo internacional.

“Estoy muy feliz. Fue una temporada increíble, agradezco a mi equipo RAM por todo el trabajo y compañía durante la temporada. El Campeonato es exigente, de nivel, hay pilotos muy buenos, algunos con mucha experiencia. Fue muy luchado, sabía que nos podíamos ceder porque cada punto contaba como al final sucedió. Mucha satisfacción y felicidad terminar en el previo de un gran premio de Fórmula 1, con miles de personas viéndote correr, saber que estaba cerca de mis ídolos y de los mejores del mundo me animó muchísimo para darla toda, el auto nos respondió y lo hicimos, ganamos la válida de cierre. Gracias al Ministerio del Deporte, a la Federación de Automovilismo, a mis patrocinadores y a toda la gente que me apoyó desde el inicio de temporada”.

 

Lucas trabajará ahora junto con su padre, Luis Fernando Medina, para definir su temporada 2022 en donde saltará a una nueva categoría que está por definir.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios