Daimler Colombia hace presencia en Colfecar

La Federación de Transportadores de Carga por Carretera, COLFECAR se ha caracterizado por representar y orientar la industria del transporte de carga y su logística, construir estrategias para el desarrollo integral de los actores de la cadena y contribuir a la competitividad del país.

Cada año, se lleva a cabo el Congreso Nacional del Transporte de Carga y Logística. Este año bajo la temática “El Transporte y la logística, motor en la reactivación económica” y además de venir de un Congreso Virtual en su versión #45, llevado a cabo en el año 2020 a raíz de la pandemia, el Hotel Las Américas en la ciudad de Cartagena, le abre las puertas

a la versión #46 del Congreso, donde se congregarán más de 300 personas, entre ellas, los actores más representativos del sector del transporte, generadores de carga, proveedores de bienes y servicios, autoridades públicas, entre otros.

Adicionalmente, más de 60 patrocinadores estarán presentes. Todo lo anterior cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad.

Por su parte, Daimler Colombia con sus marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso estarán presentes durante los 3 días dando a conocer lo mejor de su oferta de producto para el transporte de carga.

“Este Congreso, además de ser un escenario óptimo para una vitrina comercial exitosa, lo que buscamos es fortalecer la presencia de nuestras marcas y a su vez generar un espacio de cercanía con los clientes. Venimos de un año de pandemia y ahora de reactivación en el sector, por lo cual, este año estaremos presentes con un stand interno de más de 200 mts, donde tendremos exhibidos por el lado de Mercedes-Benz, el New Actros Classic Space un imponente tractocamión alemán equipado con innovación, tecnología y diseño, con Freightliner traemos nuestra conocida New Cascadia ahora año modelo 2022 en su versión estándar, como la mejor opción para los trayectos de transporte pesado en larga distancias con todo el respaldo americano y finalmente como gran lanzamiento tenemos el Camión Fuso Canter 6.0 4×4, 100% de origen japonés, ideal para operaciones fuera de carretera y que hace parte de la nueva plataforma de camiones Euro V, amigable con el medio ambiente” así lo afirmó Gloria García, Directora de Mercadeo y Ventas de Camiones y Buses en Daimler Colombia.

Productos Exhibidos

Mercedes-Benz New Actros Classic Space

Bienvenidos a una nueva dimensión. Cualquiera que desee mantenerse a la vanguardia necesita vehículos que cumplan con este estándar en todos los aspectos y para poder ofrecerle un vehículo óptimo para el transporte de larga distancia, tanto hoy como en el futuro, y en vista de las demandas cada vez mayores en lo que respecta al confort, la economía, la dinámica de conducción y la variedad, presentamos el New Actros.

Cuenta con un motor Mercedes-Benz OM471LA que hace que sea un camión altamente económico y eficiente. Cuenta con norma de emisiones Euro V. con un consumo de combustible hasta un 7% más bajo que la versión anterior. Cuenta con un Máximo torque, disponible por debajo de 1.000 rpm lo que se traduce en un rango pleno de torque mucho más amplio.

Su caja de cambios automatizada Powershift 3, prueban su eficiencia bajo las condiciones más severas con cambios hasta un 20% más rápidos que la versión anterior, lo que se traduce menor consumo y en un mínimo desgaste de embrague. Cuenta con operación inteligente, con programas de optimización en función de la condición de operación (ECO, para aplicaciones estándar de largas distancias, POWER para aplicaciones con alta exigencia en ascenso y terrenos difíciles y OFF-ROAD para aplicaciones de terreno irregular).

El llamativo diseño exterior con su estilo específico de transporte de larga distancia, otorga al nuevo Actros una nueva dimensión en términos visuales, mientras registra sus fortalezas internas. Con sus cabinas adaptadas a varios perfiles operativos, puesto de conducción ergonómico, volante multifunción con gran capacidad de ajuste, reflejan confort y satisfacción del conductor.

Con un gran equipamiento de seguridad, el New Actros es el tractocamión mejor preparado para afrontar los riesgos de la conducción en las carreteras colombianas. El sistema Active Brake Assist 5, detecta vehículos y peatones en la vía y mediante el sistema de frenos mitiga los riesgos de colisión.

Su control electrónico de estabilidad (ESP) en combinación con la alerta de cambio de carril y la regulación de distancia adaptativa, la alerta de cansancio y el airbag de conductor aumentan la seguridad del vehículo.

New Cascadia Año modelo 2022 /Estándar

Este Gigante de la Ruta llega con todo el respaldo americano con los más altos estándares de calidad, eficiencia y productividad, capaces de entregar los resultados que se requieren para construir sus negocios y hacerlos crecer.

Como primicia en el marco de este Congreso en su versión #46, Freightliner lanza al mercado la New Cascadia mecánica año modelo 2022 en su versión estándar. Estos tractocamiones llegarán al país en tres versiones (Básica, Estándar y Premium) donde se resaltan diferencias una de otra en equipamiento /accesorios y seguridad.

La New Cascadia en su versión estándar es la versión con caja de cambios mecánica con mayor nivel de equipamiento en sistemas de seguridad y tren motriz, dentro de una presentación discreta. Pensada para los flotistas que desean lograr el máximo desempeño y contar con lo último en tecnología en prevención de accidentes, sin una estética del camión diferencial.

Cuenta con Motor DD13 con su configuración tradicional de 445HP y torque de 1.625libras_pie. La relación del eje trasero se ajusta a 4,30, para mantener un buen desempeño en pendiente y un mejor comportamiento en plano, logrando velocidades finales dentro de un menor rango de revoluciones de motor (Menor consumo de combustible).

La versión cuenta con todas las ayudas electrónicas de seguridad pasiva, incluyendo el conocido sistema de prevención de colisión y salida de carril Detroit Assurance 5.0.

En cuanto a la parte estética, este modelo se diferencia de la versión básica por la opción de colores planos y los espejos del capó con cubierta de color negro. Internamente la única diferencia con la versión básica será la inclusión de los boceles cromados en la zona de los botones del volante de la dirección

Fuso Canter 6.0 4×4 – toda la fuerza y la calidad de Canter fuera de carretera

El nuevo Canter 6.0 4X4 es producido y ensamblado 100% en Japón. Cuenta con tecnología Euro V amigable con el medio ambiente para menores restricciones en las grandes ciudades. Su motor compacto y optimizado de bajo consumo de combustible y amplio rango de alto torque, le permite una fuerza constante en la marcha.

Su amplio largo carrozable de 5 metros con una medida de distancia entre ejes cercana a la de su competencia, lo convierte en una excelente opción para cargar más volumen sin perder maniobrabilidad del vehículo en cualquier tipo de carretera. Lo cual le permite ser un camión alto, con excelentes ángulos de entrada y salida para poder afrontar mejor las condiciones de carreteras destapadas y de difícil acceso. De igual forma, se destaca su comodidad ya que es un camión, diseñado y pensado para los operadores por lo cual la

activación de la doble tracción y del bajo se puede hacer desde el interior de la cabina para que el conductor no tenga que bajarse del camión a ensuciarse.

Adicionalmente, cuenta con un completo sistema de seguridad ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), Distribución Electrónica de Frenado EBD y Sistema de Anulación de Aceleración BOS, para un menor riesgo de accidente. Definitivamente un camión robusto con toda la fuerza de un japonés fuera de carretera, ideal para el transporte de muebles, madera, incluso medicamentos, conduciendo incluso en terrenos extremos.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios