Alpine A110 Pikes Peak: ¡rumbo a las cumbres!

“La historia de Alpine se ha construido sobre desafíos. Desde las primeras aventuras de Jean Rédélé hasta nuestros desafíos actuales, el ADN de la marca es tan vibrante y presente como siempre. Esta búsqueda de rendimiento nos lleva a apuntar siempre más alto, hacia las cumbres. Las carreras de montaña siempre han sido una pasión de los entusiastas de A-arrow. Hoy, nuestra insaciable sed de competencia nos lleva a Pikes Peak, un evento de automovilismo que ha capturado la imaginación durante décadas. Esperamos estar allí con nuestros socios de Signatech y Raphaël Astier, corredores cuyo impulso solo es igualado por su hambre inquebrantable de desafíos. Para correr en un circuito legendario, necesitábamos un coche apto para el evento. El Alpine A110 Pikes Peak ya está aquí. Es la culminación del arte alpino. Agresivo, extremo y elegante, este proyecto encarna nuevamente nuestras raíces, presentes y futuras, todo en un país de importancia estratégica. Nos mantenemos humildes, pero estamos decididos a dar lo mejor de nosotros al otro lado del Atlántico para escribir un nuevo e inolvidable capítulo en la historia de los Alpes a través de esta magnífica aventura a las nubes”, Laurent Rossi, CEO de Alpine

“Pikes Peak es un evento de automovilismo imprescindible. Todos hemos estado motivados por las imágenes icónicas de esta escalada, y este sueño naturalmente ha encontrado su camino en nuestros equipos. Somos competidores, y el desafío es atractivo, por decir lo menos. Sabemos muy bien que este es un ejercicio diferente, particular y específico en un curso atípico, pero eso solo hace que el desafío sea aún más motivador. Queremos estampar el nombre de Alpine en este evento, y esta primera participación nos permitirá situarnos entre la dura competencia en nuestra categoría. Aunque no estamos apuntando a la victoria general, sabemos que podemos confiar en un automóvil versátil y de alto rendimiento con este Alpine A110 Pikes Peak diseñado para el evento. También tenemos la suerte de contar con el apoyo de nuestros fieles socios Elf y Michelin, así como de uno de nuestros mejores embajadores, Raphaël Astier, que aporta su gran experiencia en este evento después de su título internacional con Alpine. Esta entrada también nos permite consolidar la posición de Alpine como una marca presente en todas las formas de automovilismo”, Philippe Sinault, CEO de Signatech

Presentada entre las carreras más legendarias, la Pikes Peak International Hill Climb es una de las competiciones automovilísticas más antiguas de los Estados Unidos. Celebrado en las Montañas Rocosas desde 1916, este hito del automovilismo ha sufrido muchos cambios durante el siglo pasado, pero sigue siendo uno de los eventos deportivos más desafiantes.

Conocida cariñosamente como “la carrera hacia las nubes”, esta subida de colina cuenta con un recorrido de 19,93 km de largo con 156 curvas, comenzando a una altitud de 2.865 metros y terminando unos 1.440 metros más alto. Los coches, las carrocerías y los nervios se ponen a prueba. La diferencia en la presión del aire influye significativamente en la potencia del motor a lo largo del recorrido, mientras que los conductores a menudo tienen que lidiar con una carretera particularmente polvorienta, condiciones climáticas cambiantes, diferentes exposiciones al sol, curvas ciegas y la amenaza siempre presente del barranco.

Siempre listos para asumir los desafíos más difíciles, los equipos Alpine y Signatech abordarán Pikes Peak el domingo 25 de junio con el Alpine A110 Pikes Peak, que ha sido objeto de una obra maestra de la ingeniería para captar las sutilezas de esta escalada icónica.

¿Sabías que?

El Alpine A110 ganó la conocida subida francesa Le Mont-Dore en la categoría de menos de 1300cc en 1965 con el fallecido Jean-Pierre Jabouille. Cinco años más tarde, Jean Ortelli ganó los títulos nacionales de los Grupos 3 y 4 con el Alpine A110 1300. Y en 2020, Anthony Dubois se hizo eco de este rotundo éxito al llevarse la corona de GT Sport en el Campeonato de Francia de Montaña con un Alpine A110 GT4.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios