Últimas noticias

Volkswagen Camiones y Buses en el mercado asiático

Volkswagen Camionesy Buses ha establecido una sociedad con un inversor local para vender sus vehículos en Filipinas. Por primera vez en su historia, la empresa tendrá un importador oficial en Asia y el país filipino será su puerta de entrada al continente. Con 30 años de experiencia en el sector del transporte, MAN Automotive Concessionaires Corp. (MACC) será el representante local de VWCO.

“Este es un hito en nuestra estrategia de internacionalización. Estamos en medio de un ciclo de inversiones de 2.000 millones de reales, entre las que destacan las exportaciones de camiones y buses Volkswagen. El mercado filipino es nuestro primer paso en Asia y exploraremos todas las oportunidades, especialmente el programa de renovación de flotas para el transporte de personas que está en vigor en el país”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

En total, se ofrecerán diez modelos al mercado filipino, de las familias Delivery y Constellation para camiones y Volksbus para buses, con configuraciones adaptadas a la aplicación nacional por la Ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses dentro del concepto a la medida. Las expectativas son altas: el lote inicial de 43 unidades ya está completamente vendido.

Los clientes contarán con ocho puntos de servicio de venta y posventa en todo el país, situados estratégicamente en los principales centros de movimiento de carga y personas de Filipinas. Además de ocuparse de las ventas y la posventa de la marca, la empresa también se encargará de montar los buses de VW en el país, en su planta situada cerca de Manila. Los camiones se exportarán desde la fábrica de Brasil.

“En el ámbito de Volkswagen Camiones y Buses no es sólo la expansión de su cartera en los mercados ya ocupados por nosotros. Siempre buscamos nuevas alianzas como esta con MACC, que además refuerza nuestras sinergias dentro del Grupo TRATON, ya que también son representantes de los vehículos MAN en el país”, añade Cortes.