De Nissan América del Sur a Dubái

La globalización, combinada con la tecnología es un fenómeno que ha permitido, entre otras cosas, acercar cada vez más a los talentos con las necesidades de las empresas, dejando de lado las fronteras y barreras geográficas. En Nissan América del Sur, exportar talento desde la región al mundo, escuchando los intereses de sus colaboradores y generando oportunidades para su crecimiento, es algo que la caracteriza. Hace algunos meses conocimos la historia de Andrea, Santiago y Danilo, y hoy conoceremos la de Diego, que nos demuestra que la región de América del Sur cuenta con particularidades que se convierten en valor agregado al llevarlas a nuevos horizontes.

Diego Dacal ingresó a Nissan para coordinar Precision Marketing de América del Sur. Luego de algunos cambios, se enfocó 100% en Consumer Experience y en diciembre 2021 empezó a trabajar en la región de AMIEO (con foco en África, Medio Oriente, India y Oceanía) como Consumer Experience Manager. ”Me siento un ciudadano del mundo. Desde 2015 mantuve la llama prendida de mi deseo de vivir en Dubái. El año pasado, tuve una charla de carrera con mi gerente y conversamos sobre cuáles podían ser mis próximos pasos dentro de Nissan. Algunas semanas después, surgió esta oportunidad en AMIEO y con el apoyo de muchas personas de Nissan América del Sur logramos hacerla realidad”, comparte Diego, y refleja el espíritu de la compañía por empoderar a sus colaboradores y acercarles oportunidades que se adapten a sus intereses y crecimiento.

“Mi casa ahora es Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Es una realidad muy diferente de la que tenía en Brasil porque el 80% de la población está representada por expatriados. Pensar en Consumer Experience para otra región tiene mucho que ver con entender la cultura, con comprender cómo es el recorrido de compra del consumidor y explorar sus opciones, cómo mantiene su auto y qué lo motiva a volver a comprar. En Nissan América del Sur tuve un desafío un poco parecido ya que Argentina, Brasil, Chile y Perú pueden ser muy diferentes culturalmente, y fue mi primera vez trabajando en una posición regional. Me encanta reconocer a cada mercado como único, con desafíos diferentes y buscar sinergias entre ellos para apoyar sus desarrollos bajo una única visión Nissan centrada en el cliente”, continúa.

Nissan América del Sur se destaca por su mantra #EmployeesFirst, que consiste en ubicar a sus empleados en el corazón de la compañía, acompañado de su cultura Nissan Way que les recuerda que el poder viene desde adentro. La marca empodera a los colaboradores, a través de la creación de ambientes de trabajo colaborativos e innovadores. La historia de Diego es un reflejo de esta cultura: “siempre vi lo positivo de nuestra empresa, la responsabilidad y respeto que hay por cada uno de los colaboradores. Creo que mucho de lo que siento se debe a nuestro liderazgo y sus ganas de producir cambios culturales, construyendo valores a través del Nissan Way”.

Para Nissan América del Sur es vital comprender las necesidades e intereses de sus colaboradores, para así contribuir con su desarrollo y crecimiento dentro de la compañía. La región está integrada por un equipo de profesionales de alto desempeño que, como resultado de su positivo desarrollo, han sido trasladados a otras latitudes para apoyar el crecimiento de la marca. Hoy en día más de 20 empleados sudamericanos han sido expatriados en puestos clave en otras regiones de Nissan (desde el año fiscal 2017). Y, es gracias a su Nissan Way , que la región se ha convertido en una fuente de talento global.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios