Fans de los autos miniaturas de Nissan

Nuestra pasión por los vehículos trasciende nuestras responsabilidades, y eso es lo que nos diferencia en Nissan América del Sur: amamos lo que hacemos tanto como a la industria en la que trabajamos. Para John Sahs, Jefe de Diseño para Nissan Design Latin America, y Rogério Louro, Director de Comunicación Corporativa de Nissan Brasil, este entusiasmo se extiende inclusive, a los autos en miniatura.

En el caso de John, su interés por las miniaturas nació en sus “veintes”, pero para Rogério el camino tomó algunas curvas: “de pequeño coleccionaba autos de juguete como muchos otros, pero lo dejé de lado en mi adolescencia. Mi pasión se recuperó cuando empecé a trabajar como periodista especializado en la industria automotriz. Se convirtió en una herramienta útil para conocer mejor el desarrollo de los autos y la evolución de la industria. Es, a su vez, una manera de conectar socialmente, ya que me ha permitido conocer personas de diferentes países y regiones que se han convertido en amigos”, nos revela. Ambos cuentan que sus colecciones han ido creciendo con el correr del tiempo y gracias a sus viajes. La colección de John es de aproximadamente 100 miniaturas distribuidas en todo el mundo debido a sus frecuentes mudanzas, ¡y 15 de ellos son modelos Nissan! Rogério aumentó la apuesta y confesó que su colección en 2010, ya llegaba a los 1.800 modelos, de los cuales aproximadamente 120 eran de Nissan, la mayoría de ellos diferentes versiones de GT-R, ¡un verdadero fan!

Por supuesto que ambos tienen sus modelos favoritos, y una historia por detrás de su preferencia. El de Rogério es una réplica a escala del Nissan Kicks muy detallada, que normalmente se encuentra solo en China, por lo que los 3 meses de espera fueron de pura ansiedad para él; también le gusta especialmente una réplica del Nissan IDS Concept por su estilo atrevido, y también porque su lanzamiento coincidió con el día de la presentación real del modelo en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. En el caso de John, sus modelos favoritos también tienen un cariño particular: “El Nissan Cube de 3ª generación es un coche especial para mí, ya que fue mi primer coche de producción para Nissan bajo la dirección de diseño de Alfonso Albaisa (quien es ahora nuestro Senior Vice President de Nissan Gobal Design); el Neo Zero fue una colaboración entre Nissan y la empresa Tomica para crear modelos conceptuales. Mi diseño fue elegido y solo se fabricaron 4 en el mundo, siendo el mío el único GT-R azul. El Nissan IDX show car estaba firmado por mi amigo Dai Sato, que fue el diseñador del exterior, lo que lo hace aún más especial”.

Si de conexiones duraderas y generar emoción hablamos, aquí, algunas historias que lo demuestran. Los invitamos a conocer otra historia sobre nuestro Jefe de Diseño para Nissan Design Latin América, John Sahs.