BYD elige DRIVE Hyperion de NVIDIA para nueva generación de vehículos eléctricos definidos por software

BYD, una de las marcas de vehículos eléctricos más vendidas del mundo, anunció hoy su colaboración con NVIDIA en materia de tecnología de conducción inteligente. BYD utilizará la arquitectura de computación DRIVE Hyperion de NVIDIA en sus Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) para la conducción y el aparcamiento automatizados, a partir del primer semestre de 2023.

BYD es líder en el sector de los vehículos eléctricos y NVIDIA es líder en inteligencia artificial (IA). Esta cooperación representa un importante esfuerzo conjunto en la producción y el despliegue de NEVs ambientalmente sostenibles que se vuelven cada vez más inteligentes con actualizaciones de software distribuidas de manera inalámbrica u Over-The-Air (también conocido como OTA). Los NEV de BYD contarán con el Sistema en un Chip o (SoC, por sus siglas en inglés) DRIVE Orin de NVIDIA, como motor de computación centralizada e inteligencia artificial para la conducción automatizada y las funciones de cabina inteligente.

NVIDIA DRIVE Orin, el SoC de automoción de mayor rendimiento del mundo, es el cerebro de la IA de los vehículos de nueva generación. Con un rendimiento de cálculo de 254 TOPS (trillones de operaciones por segundo), DRIVE Orin cuenta con interfaces periféricas de alta velocidad y un gran ancho de banda de memoria (205 GB/seg) para manejar sin problemas los datos procedentes de múltiples configuraciones de sensores, ofreciendo una conducción inteligente segura. NVIDIA DRIVE Orin cumple normas de seguridad sistemáticas como la ISO 26262 ASIL-D para garantizar una conducción inteligente segura y muy avanzada.

“La autonomía definida por software y la electrificación son algunos de los impulsores de la transformación de la industria automotriz. Gracias al poder de la IA y a la plataforma NVIDIA DRIVE, BYD ofrecerá flotas de vehículos eléctricos definidos por software que no solo son seguros y fiables, sino que también mejoran con el tiempo”, ha señalado Rishi Dhall, vicepresidente de Automoción de NVIDIA.

Con tecnologías líderes en el sector, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i y la e-platform, BYD vendió cerca de 600.000 vehículos eléctricos de pasajeros en 2021 y alcanzó un volumen acumulado de producción y venta superior a 1,5 millones de unidades en este tipo de automóviles. En China, BYD ha dominado el top de ventas de vehículos eléctricos de pasajeros durante nueve veces. Aprovechando sus fortalezas en tecnología, calidad y rendimiento durante los últimos 27 años, BYD sigue conectando con sus clientes, fans y socios, a través de la nueva tecnología, la sabiduría y el valor, para impulsar juntos la industria.