Mazda reabre las puertas de su emblemático museo en Hiroshima

Mazda ha consolidado una historia llena de éxito a partir de la creación de más de 70 modelos de vehículos que han complementado la vida de los amantes de la conducción durante más de 100 años de historia. Hoy, la marca japonesa pone nuevamente al alcance de las personas, un recorrido emblemático desde lo más profundo de su esencia y en el que el mundo entero podrá visitar en exclusiva un espacio innovador y lleno de historias por contar.

El espacio, compuesto por 10 zonas de exhibición diferentes, también está disponible en versión online, donde los internautas podrán realizar recorridos guiados con explicaciones detalladas e imágenes inmersivas de drones desde el interior del museo.

Otra novedad es Mazda Kids Channel disponible para brindar explicaciones fáciles de entender a los niños sobre la industria automotriz y la fabricación de automóviles de Mazda.

Modelos icónicos durante el recorrido:

Durante el recorrido, los amantes de la marca podrán conocer algunos de los modelos más icónicos. Encontrarán, por ejemplo, el primer vehículo de 3 ruedas color verde militar, construido en 1931 y bautizado como Mazda-Go. Este modelo surgió en un periodo donde la atención pública empezaba a focalizarse en el automóvil como medio de transporte.

Otro de los modelos icónicos es el Mazda R360 Coupé del año 1960; el primer automóvil diseñado para pasajeros. Al llegar al mercado, adoptó un diseño futurista y tecnologías únicas para su época. Hasta el día de hoy, este modelo es el punto de partida e inspiración para la fabricación de automóviles de Mazda.

Es imposible pasar por alto el Mazda Cosmo Sport, creado en 1967, nuestro primer vehículo de serie en el mundo con motor rotativo de dos rotores, así como el icónico Mazda RX-7, un automóvil creado a partir del exitoso motor rotativo. Su primera generación se destacó en numerosos desafíos del automovilismo, en particular carreras de resistencia, con un éxito abrumador.

Existe una zona en el museo dedicada especialmente a este gran desarrollo, donde se exhibe el Mazda 787B, vehículo de carreras que llevó a Mazda a la victoria de las 24 horas de Le Mans, en 1991, gracias a su motor rotativo, convirtiéndonos en la primera marca japonesa en ganar esta prestigiosa competencia.

Como dejar de mencionar la primera generación de Mazda MX-5, de 1989. Un vehículo que ya cuenta con 4 generaciones y al día de hoy es el convertible biplaza más vendido del mundo, según los Guiness World Records, con ventas que superan el millón de unidades vendidas alrededor del mundo.