Auteco Mobility dona taller de formación para jóvenes de escasos recursos

Con el propósito de generar igualdad de oportunidades para los jóvenes colombianos, Auteco Mobility, en alianza con la Alcaldía de Rionegro, la institución educativa Josefina Muñoz González y el Sena, pone en marcha el proyecto “Ambiente de Formación en Diagnóstico, Mantenimiento y Reparación de Motos y Vehículos Eléctricos Auteco Mobility”, una ambiciosa apuesta por la educación que busca formar aprendices, de Rionegro y comunidades aledañas, en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos de dos ruedas, a combustión y eléctricos.

La industria de la motocicleta en el país ha tenido un notable crecimiento y por consiguiente la oferta de empleos en este sector también. Ante la alta demanda del uso y compra de este tipo de vehículos, los servicios de mantenimiento y reparación han incrementado en Colombia. Siendo conscientes de esta realidad, Auteco Mobility busca implementar un ambiente de formación altamente calificado, en donde la comunidad pueda enriquecer sus habilidades en el sector automotor y fortalezca su perfil para acceder a más empleos, generar emprendimientos y/o prestar mejores servicios.

Este ambiente de formación tendrá capacidad para 24 aprendices al tiempo, de los cuales se beneficiarán tanto los estudiantes actuales de la institución educativa Josefina Muñoz González, como también sus egresados, la comunidad aledaña y el público en general que esté interesado en formarse en esta área. En total, se espera beneficiar a más de 123 estudiantes de escasos recursos en el primer año.

“La entrega de este primer taller que hace parte de nuestro Plan de Sostenibilidad y responsabilidad social nos llena de orgullo, pues es un espacio inclusivo de formación y aprendizaje. Con esta nueva apuesta, desde la compañía le apuntamos a un enfoque integral que no solamente tiene en cuenta lo ambiental y económico, sino que también incluye un aporte social con el que queremos cambiar la vida de las personas, impactando desde la educación el presente y futuro de las comunidades”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

El ambiente de formación instaurado por la compañía constará con 6 puestos de trabajo, dotados con vehículos de diferentes gamas y características que permitirán a los aprendices familiarizarse con los modelos y cada una de sus especificaciones. Además, cada puesto contará con una caja de herramientas, tanto comunes como especializadas, para el desarrollo de cada una de las labores de mantenimiento de las motos.

De igual forma, la Alcaldía de Rionegro en búsqueda de fortalecer la educación en el municipio y promover nuevas y mejores oportunidades en el sector, aportará recursos para realizar las remodelaciones de las instalaciones y adecuar el ambiente de formación y brindará también el servicio de seguridad requerido.

Asimismo, la institución Josefina Muñoz González realizará las adecuaciones requeridas por el ambiente de formación para la instalación de equipos, herramientas y vehículos dotados, que consistirán en instalaciones eléctricas e instalación de extractor de gases. Por su parte, el Sena aportará al desarrollo del proyecto los procesos de formación para los cuales se contemplan los rubros de instructores y materiales de formación.

Bajo esta misma línea, los aprendices podrán formarse y realizar sus prácticas con vehículos como bicicletas eléctricas (Stärker Sport 2,0), motocicletas eléctricas (Stärker E3), tipo enduro (Victory MRX 125), de inyección electrónica (Benelli TNT 150i), tipo Moped (Victory One MP), Scooter (Victory Life), Street (Victory One ST) y patinetas eléctricas (Stärker Lite).

En el proceso educativo, los estudiantes además de formarse en el mantenimiento y reparación de vehículos de dos ruedas conocerán acerca de la importancia de la seguridad vial y los requisitos ambientales que se deben aplicar en los talleres de servicio automotriz, conocimientos que les permitirán poner en práctica habilidades como el manejo, almacenamiento y disposición de residuos peligrosos; así como aplicar la normativa ambiental, posconsumos de baterías y llantas, entre otros.

“Este taller demuestra el compromiso de la compañía por brindar un desarrollo de la región y el país a través de un negocio que pone como foco central la sostenibilidad desde tres ejes importantes: el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la educación, el aumento de empleabilidad en el país y el crecimiento y formalización del sector automotriz”, afirmó Bohórquez.

De esta manera, Auteco Mobility reafirma su compromiso con la comunidad y su apuesta por el crecimiento económico de la región con los impactos generados desde cada una de sus unidades de negocio, su novedoso centro de distribución y con su primera planta de ensamble de motocarros eléctricos y de combustión.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios