Transportempo, logística experta para las grandes empresas del país

La industria del transporte y almacenamiento es una de las más fuertes en Colombia, con alrededor de 400 mil camiones en todo el territorio nacional, genera 1.2 millones de empleos y se ha convertido en un negocio de aproximadamente 42 billones de pesos por año.

Por esto Transportempo, una empresa de Renting Colombia, especializada en transporte de carga terrestre en larga distancia y con operaciones urbanas con vehículos eléctricos, se posiciona a nivel nacional como la compañía número 16 en movilización por volumen de carga, moviendo casi un 1.5% de las toneladas que se registran en el país de acuerdo con las estadísticas del registro nacional de carga (RNDC).

Apuntándole a la reducción del uso de combustible y a la disminución de emisiones de dióxido de carbono para cuidar el medio ambiente, se ha posicionado como uno de los pioneros en aplicar energías limpias. “Estamos adoptando el ‘desarrollo regenerativo’, que consiste en dejar el planeta mejor de lo que se encontró, estamos trabajando en eso, a partir de nuestros combustibles, carros y clientes. Gracias a esto, hemos obtenido reconocimientos como uno de los mejores 100 proyectos de innovación de cadena de abastecimiento en 2018 por la revista Supply & Demand Chain Executive”, expresó Fabio Humberto Carvajal, gerente general de Transportempo.

“Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados con el objetivo de continuar movilizando progreso de manera sostenible, identificamos las necesidades de cada cliente y le ofrecemos soluciones oportunas para sus retos logísticos”, agregó Carvajal.

Tal como lo expone el Gerente General, la distribución urbana tiene un enorme reto que es acceder a la formalidad, por lo que, Transportempo ha operado carros eléctricos hace más de cuatro años y ofrece una solución sostenible, dando competitividad y rendimiento a sus clientes. Hoy en día en operaciones de distribución urbana movilizan alrededor de 5.000 toneladas mensualmente en todo el territorio nacional.

Crecimiento en el último año

Después de la pandemia, Transportempo inició un ambicioso proyecto de diversificación de clientes y de sectores económicos, logrando incursionar en los sectores de bebidas, alimentos, construcción, acero, carbón, ecommerce y carga general.

En el año 2022 continúa vinculando grandes empresas colombianas que necesiten de soluciones logísticas integrales, eficientes y amigables con el medio ambiente. Convirtiéndose en el aliado estratégico para la construcción de redes de valor.