Noviembre, el mejor año en ventas en 2023

Según cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, durante el pasado mes de noviembre, la industria automotriz experimento un destacado aumento con un total de 18,561 matrículas de vehículos cero kilómetros, marcando este como el mejor mes del año. Entre las marcas, Toyota lideró las matrículas seguido por Chevrolet, Renault y Kia.

Dentro del Top 10 de marcas se observa un panorama alentador con variaciones positivas notables frente al mes de noviembre del 2022. Toyota encabeza la lista con un aumento del 9.8%, seguido por Kia con +22.7%, Nissan sorprende con un crecimiento del +112%,2, Hyundai con un notable +73,7%, y Ford con una sólida variación de +6,7%.

El Salón del Automóvil demostró ser un catalizador clave en el impulso de las ventas del sector automotriz. Con el cierre del noviembre, el acumulado del año asciende a un total de 166,954 unidades y proyecta un cierre de año con185 mil unidades.

Las tecnologías híbridas y eléctricas emergen como las grandes ganadoras del Salón del Automóvil con 3.347 unidades matriculadas en el mes de noviembre con un crecimiento de 72,3 por ciento y convirtiéndose en el mejor mes de matrículas en la historia para estas tecnologías. Los vehículos eléctricos registraron 457 unidades con una variación de 97.8 por ciento frente al mismo mes del año pasado, híbridos enchufables 260 unidades y un crecimiento de 213,3 por ciento e híbridos eléctricos con 2.630 unidades y un crecimiento de 61%.

En el segmento de marcas Premium, noviembre registra un notable crecimiento del 37.2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Mercedes Benz lidera este crecimiento, seguido por Audi, BMW y Volvo, consolidando su presencia en el mercado de vehículos de alta gama.

Para Oliverio Garcia Basurto, Presidente de ANDEMOS “Las matrículas de noviembre se beneficiaron del impacto positivo del Salón del Automóvil llevado en Bogotá y evidencian una clara preferencia de los consumidores por las tecnologías hibridas y eléctricas”.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios