Agrícola Automotriz, Porsche y TECHO construyen y donan casas en el Valle

Colaboradores de Agrícola Automotriz, concesionario exclusivo de Porsche en Cali, en alianza con un grupo de voluntarios de la organización sin ánimo de lucro TECHO, unieron fuerzas para la construcción y donación de dos casas para familias de la vereda Chontaduro, en Jamundí, que no contaban con un techo seguro para vivir

La actividad, que fue posible gracias a las donaciones de Porsche Latinoamérica y al trabajo realizado por aproximadamente 30 voluntarios de Agrícola Automotriz y TECHO, fue llevada a cabo el viernes 10 y el sábado 11 de junio en la zona rural de Jamundí, donde los participantes brindaron su ayuda para levantar desde los cimientos las dos casas transicionales para familias de escasos recursos.

“Para Agrícola Automotriz es de gran importancia apoyar los programas de responsabilidad social de Porsche y aportar un granito de arena para ayudar a que las familias vallecaucanas que más lo necesitan tengan un lugar digno donde vivir”, dijo Andrés Gómez, gerente de Agrícola Automotriz.

El trabajo que realiza Agrícola Automotriz con TECHO forma parte de una alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica. El 28 de noviembre de 2011 las dos entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos en América Latina y el Caribe. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas alrededor de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4.700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 fueron entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios