Auteco Mobility tendrá la planta de ensamblaje más eficiente de Colombia y Latinoamérica

Como parte de su plan de expansión, Auteco Mobility, en la búsqueda de mejoramiento continuo y generación de valor, trasladará su planta de operaciones de Itagüí al Oriente Antioqueño la cual se convertirá en el centro de ensamblaje más eficiente de Colombia y Latinoamérica.

Con la infraestructura, la tecnología de punta en los procesos, los equipos y la relocalización del personal y las operaciones, la compañía, más fuerte que nunca, continuará apostándole al desarrollo sostenible para ofrecer las mejores soluciones de movilidad al país, llevando progreso a los colombianos, a sus empleados y la región.

Serán en total 9.125 m² de construcción en esta planta, de los cuales 7.500 m² están destinados para operación y 1.625 m² están reservados para oficinas y servicios complementarios. Junto con los 3.020 m² del patio de maniobras y las demás instalaciones, Auteco Mobility continuará afrontando y respondiendo a las altas demandas y desafíos del sector automotriz.

A cierre del 2022, el 60 % de las operaciones y los colaboradores habrán migrado a la nueva sede y posterior a esta relocalización se espera continuar con el 40 % restante. Con respecto a los colaboradores, la compañía asegura conservar el 100 % de los empleos de esta planta, brindando la completa asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.

Dentro de las adecuaciones y mejoras técnicas que se han pensado para tener una operación de punta, la nueva planta contará con maquinaria reforzada, nuevas tecnologías, modernos sistemas de almacenamiento, oficinas y auditorios contemporáneos, áreas campestres y amplios espacios comunes, que a su vez están pensados para el bienestar de los más de 600 colaboradores que desarrollarán su trabajo en este centro de operaciones.

“Hemos tenido un fuerte y rápido crecimiento en la industria automotriz y este nuevo proyecto es el resultado de esa gran acogida y del trabajo arduo que resalta el compromiso de la compañía. El traslado de operaciones al Oriente Antioqueño responde a nuestros objetivos de expansión y fortalecimiento, en donde de la mano de nuestra gente nos posicionaremos como uno de los más fuertes de Colombia y Latinoamérica. Adicionalmente, esta decisión, también tendrá impactos positivos en la región”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

Con esta nueva apuesta empresarial, la compañía espera convertirse en una de las ensambladoras más eficientes del país y con esto ser un competidor clave en el mercado. Junto con su novedoso centro de distribución, su planta de ensamble de motocarros eléctricos y de combustión y su sede administrativa (ubicados estratégicamente también en el Oriente Antioqueño), Auteco Mobility será un referente por su exitoso modelo empresarial y por su aporte al desarrollo del sector automotriz.

Con la puesta en marcha de este traslado, la compañía lleva a niveles de excelencia los temas de productividad y ensamblaje, atendiendo las exigencias del mercado de combustión y movilidad eléctrica consolidando con eficiencia la producción del portafolio de las marcas Kymco, Victory, Kawasaki, Benelli, Starker y Super Soco.