Con doble triunfo en novatos Sebastián Montoya ratifica liderato en la Copa de Novatos del FRECA

El piloto de Imagen Colombia Sebastián Montoya, cosechó dos triunfos en rookies, un cuarto y un sexto puestos en la general en la quinta fecha válida del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA- celebrada en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, sumando importantes puntos que lo ratifican como el mejor novato de la serie y noveno en el clasificador general, mientras que el otro colombiano de la serie, Nico Baptiste cerró en las casillas 25 y 28, respectivamente.

En la a primera carrera en Zandvoort, Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro, partió desde la quinta casilla, pero como él mismo lo indicó, ejerció mucha presión por el ánimo de ascender y cometió un error que le hizo echar para atrás, luego recuperó dos puestos y al final cruzó la meta en la octava posición y como segundo mejor novato. Finalizada la carrera las autoridades sancionaron a dos rivales y esto hizo que Montoya ascendiera a la sexta posición de carrera y al primer lugar entre los rookies, sumado de esta manera importantes unidades para su campeonato.

Para la segunda carrera del fin de semana el piloto #58 de Prema Racing, clasificó tercero, pero de nuevo cedió una posición y concluyó la carrera en la cuarta posición, a un paso del podio de la general, y nuevamente como el número uno entre los rookies.

Con estos resultados, Sebastián se consolida líder de los Rookies y noveno en clasificación general con 40 puntos en su cuenta.

Sebastián Montoya: «Bastante contento con el fin de semana, algunos puntos clave en los que trabajar todavía, pero mejoramos mucho, especialmente en las últimas dos rondas, finalmente sumamos puntos y somos los mejores novatos. Dimos un gran paso adelante en la clasificación y terminamos». P3 y P2 en nuestro grupo en las dos sesiones, lo cual es bastante positivo. En la carrera 1 la velocidad fue muy buena, solo un poco de inexperiencia de mi lado hizo que perdiera algo de terreno y algunas posiciones. Sin embargo, fue un Buena experiencia y aprendizaje con un poco de suerte al final para obtener la victoria de novato. La carrera 2 fue más difícil, hicimos algunos experimentos de equilibrio para ver si podía tener más confianza en el auto, y creo que dimos un buen paso adelante. , pero no compensamos lo suficiente. Al final, aún pudimos terminar P4, lo cual es un muy buen resultado, igualando al mejor de la temporada en Imola y muestra nuestros avances. Tenemos que seguir presionando en esta dirección».

Nico Baptiste:

“La primera carrera fue bastante dura, la largada y mi primera vuelta fueron muy buenas, yo creo que la mejor largada hasta ahora, luego tuve un par de errores, toqué el pasto, perdimos agarre y al final me quedé sin llantas, pero bueno logramos terminar. La segunda carrera no fue lo que esperábamos el clutch estaba fallando y eso ocasionó un poco de desastre, pero eso pasa, aprendemos de cada error y tratamos de dar lo mejor de nosotros, logré una buena defensa y algunos sobrepasos, esperamos estar mucho mejor en Hungaroring para la próxima carrera”.
La sexta ronda puntuable del FRECA se corre en el Hungaroring del 8 al 10 de julio próximos.