Emasa Colombia apuesta por la electromovilidad conprimer Hub de Movilidad de Latinoaméric

Aunque el sector automotriz fue uno de los más golpeados por la pandemia, el 2021 marcó un importante índice de recuperación para este sector y Emasa Colombia es el testimonio de esta reactivación pues, esta empresa de autopartes, tan sólo en el cuatrimestre enero-abril de 2022 creció 20% frente a las ventas del año pasado. Gracias a su crecimiento, hoy dedica también importantes esfuerzos para el desarrollo de la electromovilidad en la región.

La multinacional Emasa, que opera en Chile, Colombia y Perú, provee repuestos automotrices para el mercado colombiano y para los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cali y Cartagena, así como para las grandes flotas de transporte terrestre de carga, anuncia el lanzamiento del 1er. Hub de Movilidad de Latinoamérica ubicado en Chile y con planes de expansión a Colombia y Perú, una iniciativa pensada en el futuro de la movilidad que marcha hacia las soluciones eléctricas.

Claudio Castillo, Country Manager de Emasa Colombia asegura, “aunque la penetración de los eléctricos a nivel mundial hoy es relativamente baja, se espera que para el año 2040, el 57% de las ventas globales sean de vehículos eléctricos, lo que representaría un 30% de la flota rodante en ese momento. En línea con nuestro propósito: habilitar la movilidad sostenible del futuro, decidimos lanzar un espacio para que todos los actores del ecosistema se puedan reunir para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica.”

“Aprovechando la unificación de nuestra marca y hoy bajo el nombre de Emasa, queremos hacer un verdadero aporte desde Chile, Perú y Colombia, no solo con una amplia oferta de productos cada vez más pensados en la sostenibilidad, sino desde la investigación, la creación de alianzas y el desarrollo general de la industria, donde todos los actores tanto públicos como privados sean parte de este gran ecosistema único a nivel regional”, asegura Claudio Castillo.

Como parte de esta iniciativa, la compañía que tiene presencia en todas las regiones de Colombia con un portafolio de más de 6000 SKU, de 18 categorías, ha comenzado a dar sus primeros pasos con la implementación de capacitaciones y sesiones de entrenamiento sobre la transición al mundo de los vehículos eléctricos, y la adopción de nuevas tecnologías, dirigidas a docentes, conductores, mecánicos, personal de rescate y policía, para las cuales hay abiertas 1.300 plazas para participantes colombianos.

Aparte de estas capacitaciones, entre sus metas, la compañía de autopartes tiene también el propósito de convertir 200 vehículos de combustión a 100% eléctricos, reconvertir el 30% de los talleres de la red para habilitar servicios de mantenimiento y reparación para vehículos eléctricos, realizar 5 estudios de investigación con universidades y contar con cerca de 50 empresas asociadas en el primer año.

Según Castillo, “siendo Colombia, un mercado fundamental para nuestro negocio, queremos involucrar a todo su sector automotriz en nuestras estrategias sostenibles, y es por eso que ya comenzamos acercamientos con los principales actores de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo quienes son grandes clientes nuestros. Nuestro objetivo es evaluar las posibilidades para sembrar las bases de una movilidad sostenible del transporte público en Colombia, mientras avanzamos en el planteamiento de alianzas de colaboración para generar sinergia en el sector, desarrollar habilidades técnicas, e infraestructura habilitante para estas nuevas tecnologías”.

Así mismo, gracias al respaldo y experiencia de las marcas representadas por Emasa Colombia como Bosch, Sonax, Rocket, Beste, Hyundai, Kayaba, Fritec, Hofmann, Robinair, entre otras de un amplio portafolio, se podrán generar proyectos y experimentar directamente con los expertos y principales actores de la industria automotor, entregando todos los servicios para el respaldo de las nuevas tecnologías.

 

Finalmente, Emasa ya cuenta con socios estratégicos como el Hub de Movilidad “Detroit Mobility Lab”, ubicado en la ciudad de los Estados Unidos que durante décadas ha sido el más importante epicentro de la fabricación de automóviles, con el que firmó recientemente una alianza para unir fuerzas y realizar acciones colaborativas que apuntarán a la capacitación y desarrollo de talentos para nutrir el ecosistema de movilidad.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios