Resultados del primer trimestre de Renault

Sostenibilidad: en un contexto de aumento de los precios de la energía y de desafíos medioambientales, Renault refuerza su posición de liderazgo en los mercados electrificados en Europa gracias a una gama atractiva y a las opciones tecnológicas adecuadas para el cliente.

En consonancia con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas, Renault está avanzando con fuerza en el mercado electrificado. La gama E-Tech (motorizaciones híbridas y eléctricas) representa el 36% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente al 26% en el primer semestre de 2021; cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30%.

En un contexto de aumento del precio del combustible y de escasez de componentes, Renault orienta su oferta hacia los vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: cinco modelos eléctricos con gran autonomía (Zoe, Twingo E-Tech eléctrico, Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo Furgón E-Tech eléctrico y Master Furgón E-Tech eléctrico) y cuatro modelos híbridos de bajo consumo (Clio, Captur, Arkana y el próximo Austral, con los mejores consumos de su categoría – por debajo de 4,5 litros a los 100 km- gracias a una nueva motorización híbrida E-Tech de 200 CV – datos en homologación).

Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completa nuestra oferta de vehículos eléctricos y consigue un fuerte lanzamiento comercial, que está en marcha en toda Europa. Los pedidos han alcanzado más de 20.000 unidades, con la mayoría de las ventas en las versiones de alta gama, con batería de 60kWh y el innovador sistema multimedia desarrollado por Google® Automotive Services.

La tecnología híbrida (HEV) está en auge con 59.000 unidades vendidas, un +87% más que en el primer semestre de 2021. Esta tecnología está implantada con éxito en los principales modelos de Renault, con un mix de ventas del 22% en Clio, el 25% en Captur y el 59% en Arkana. También se espera que sea la versión más vendida de Nuevo Austral.

Actividades de alto valor añadido: Renault se beneficia de su política comercial Renaulution con un aumento significativo del rendimiento del canal de particulares y los modelos del segmento C.
En el primer semestre de 2022, el mix de ventas a particulares aumentó en +13 puntos (frente al primer semestre de 2021) para alcanzar el 53% (ámbito de países G5). La cuota de mercado a particulares también mejoró hasta el 6,7% (+0,8 puntos frente al primer semestre de 2021), con un crecimiento del volumen del +5% en un mercado que cayó un -8%.

La reconquista del segmento C se está desarrollando con éxito: las ventas de Renault crecen un 12% y ganan cuotas de mercado con más de 95.000 matriculaciones. Continúa el éxito del Renault Arkana, que ya ha superado las 40.000 ventas desde principios de año. Las versiones E-Tech (HEV) son las más demandadas (59% del mix).

Para reforzar su posición en el amplio y creciente mercado de los C-SUV, Renault ha abierto las reservas en primicia de Nuevo Austral. El lanzamiento comercial está previsto en el segundo semestre de 2022 en Europa.

Las ventas mundiales alcanzaron 716.720 unidades (-16,5% respecto al primer semestre de 2021) y una cuota de mercado del 4,0% (-0,5 puntos con respecto al primer semestre de 2021, matriculaciones y ventas excluyendo China, América del Norte y Rusia). En Europa, Renault alcanza una cuota de mercado del 6,4% (- 0,6 puntos frente al primer semestre de 2021) con 414.515 unidades.

En el primer semestre de 2022, las ventas fuera de Europa representan el 42,2% (excluyendo Rusia). En Turquía, que se convierte en nuestro tercer mercado, las ventas han aumentado un +20% con respecto al primer semestre de 2021, y la cuota de mercado se incrementa en +3,4 puntos durante el mismo periodo gracias al éxito de Clio. Renault es la marca líder en el mercado turco de turismos.

Nuestra ofensiva de electrificación se extiende por todo el mundo: en América Latina, Renault ha lanzado con éxito las reservas de Kwid E-Tech. Las entregas comenzarán a principios de septiembre.

El COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive, concluye:
“Los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situado para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros modelos totalmente eléctricos y completamente híbridos, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costos de funcionamiento y una movilidad sostenible. En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con los lanzamientos de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech eléctrico y Nuevo Austral”.