“En la vía y en la vida, no des papaya”, campaña de Auteco Mobility

Con el propósito de llevar progreso a las personas y de proveer un ecosistema de movilidad seguro en el país, se lanza la campaña preventiva de seguridad vial denominada “En la vía y en la vida, no des papaya” que busca crear conciencia sobre los comportamientos que se deben poner en práctica para ser mucho más responsables en la vía evitando así, víctimas mortales y lesionados por esta causa.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, este año se tuvo un aumento del 10,08 % en incidentes viales comparado con el 2021, lo que lleva a hacer un llamado especial a los colombianos a ser prudentes y tener una buena convivencia vial que facilite el desplazamiento seguro de todos.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los hechos viales registrados se han generado por exceso de velocidad, consumo de alcohol, intolerancia en la vía, uso de celulares, entre otros, la campaña espera educar a todos los actores viales (peatón, pasajero, ciclista, motociclista y conductor) sobre la importancia de conocer, respetar y acatar las señales y normas de tránsito.

“La seguridad y el bienestar de los usuarios es fundamental para nosotros, esperamos con esta campaña generar la conciencia necesaria sobre la seguridad vial disminuyendo así los riesgos viales y la tasa de incidentes que se presentan año a año en el país”, afirmó Iván Darío García Franco, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Es así como en la búsqueda de capacitar y sensibilizar a más de 2 millones de colombianos, durante la campaña se llevarán a cabo iniciativas en diversas plataformas y con diferentes públicos. Por un lado, se realizará una activación con los colaboradores y socios de la compañía, invitándolos a ser parte del cambio uniéndose y divulgando la campaña. Se tendrá también un acercamiento con proveedores y entidades gubernamentales acerca de las proyecciones de esta estrategia y el número de personas que se espera impactar.

De igual forma, se llevarán a cabo acciones en universidades en donde se formen a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad vial a través de actividades y charlas. Por último, la campaña será difundida en sus redes sociales en las cuales los usuarios podrán encontrar contenido de valor que podrán divulgar respecto a la prevención de accidentes de tránsito salvando con ello millones de vidas.

“Somos conscientes que la seguridad vial es corresponsabilidad de todos. Desde la apuesta que tenemos con nuestros vehículos hasta el desarrollo de este tipo de campañas, aportamos nuestro granito de arena a la movilidad segura del país y al resguardo de la vida propia y la de los demás”, afirmó García.

Con el despliegue de estas acciones pedagógicas y comunicativas, la compañía reitera su compromiso con los colombianos liderando iniciativas que permitan impactar sus vidas positivamente.