Las motos deportivas más buscadas en Mercado Libre luego del lanzamiento de ‘Top Gun: Maverick’

El éxito de la película taquillera Top Gun: Maverick ha despertado nuevamente interés entre los aficionados a las motos deportivas, gracias a la icónica escena en la que el protagonista de la cinta persigue a gran velocidad a uno de los aviones caza que hace un despegue para emprender su vuelo, manejando una Kawasaki Ninja H2R, que actualmente ocupa el primer lugar como la moto en serie más rápida del planeta.

Mercado Libre hizo una selección de las motos más top que se encuentran en la sección de vehículos de la plataforma, y que hacen parte del ecosistema de motos transaccional que inició operación en abril de este año. A continuación, un listado de las motos deportivas nuevas y usadas más buscadas y disponibles en la plataforma.

Nuevas:

Yamaha MT 03: cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 321 cc, con inyección electrónica, 8 válvulas y sistema de refrigeración DOHC. Ideal para motociclistas que sienten pasión por la velocidad y la comodidad. Esta referencia supera los 190 km/h y se encuentra disponible a partir de los COP $28.500.000.
Suzuki Gixxer SF 250: su motor brinda alto rendimiento y cuenta con bajo consumo de combustible. Como su nombre lo indica, cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc y es ideal para los amantes de la aceleración, alcanzando los 140 km/h. Esta moto se encuentra disponible a partir de los COP $14.480.000.
Bajaj Dominar 250: hace parte de las líneas más exitosas del segmento y cuenta con un motor monoclíndrico de inyección electrónica de 248,7 cc. Es una moto liviana que puede alcanzar los 140 km/h y su precio promedio está en los COP $13.499.000.

Usadas:

Yamaha YZF R6: aunque es una moto que solo se encuentra en el mercado de usadas, su versión carrera es campeona a nivel mundial de la categoría WorldSSP. Cuenta con un motor de cuatro cilindros y 599 cc, control de tracción con seis niveles de intervención y una caja de cambios de seis velocidades de relación cerrada. Su kilometraje promedio es de 29.973 km y tiene un precio promedio de COP $35.500.000.
Yamaha YZF R1: esta superbike de calle posee un motor de cuatro cilindros y 999 cc con diseño de cigüeñal crossplane. Está catalogada como una de las mejores motos deportivas de la historia y se encuentra disponible en la plataforma con un precio promedio de COP$75.000.000. Alcanza los 288 km/h y el promedio en kilometraje recorrido de las unidades disponibles es de 33.579 km.
Kawasaki Z 1000: cuenta con una cilindrada de 1,043 cc y se posiciona como una de las más apetecidas del segmento. Ideal para los amantes de la velocidad debido a la relación perfecta entre peso y aceleración. Se encuentra en el Marketplace con un precio promedio de COP $35.600.000 y 34.759 km.

“Desde abril de este año nuestro Marketplace ha diversificado las opciones de vehículos, brindando a los usuarios una oferta de valor robusta en el mercado relacionado con el universo de las dos ruedas. Contamos con un portafolio de productos variados que ofrecen a los usuarios la garantía de contar con la confianza, agilidad y seguridad que brinda nuestro ecosistema”, afirmó Juan Sebastián Uribe, Head Comercial Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

El segmento de motos deportivas se posiciona entre los más apetecidos del mercado porque representa el gusto por la adrenalina y la velocidad. Hollywood ha impulsado esta pasión utilizando referencias que ha incluido en varias de sus producciones más representativas y taquilleras, transmitiendo al público el deseo por adquirir vehículos de dos ruedas semejantes a los utilizados en sus rodajes, y alentando a los usuarios a utilizar plataformas como Mercado Libre para acceder a sus motos favoritas.