Jerónimo Berrío se mantiene como mejor novato en la F4 Francesa

Jerónimo Berrío, piloto de Imagen Colombia, sumó otro top ten, conseguido en la segunda de tres carreras disputadas, y se mantiene como el mejor novato de la categoría y noveno en la general entre 24 pilotos luego del fin de semana de Lédenon, en donde se cumplió la quinta fecha del campeonato Francés de Fórmula 4 FIA. El bogotano fue el segundo mejor rookie en la general en las carreras dos y tres.

La jornada para el colombiano de 16 años inició marcando buenos tiempos durante la tanda de prácticas libres en donde Jerónimo encontró la velocidad, desafortunadamente en la qualy, un problema en el turbo del vehículo les restó potencia y no le permitió marcar una buena vuelta clasificando en la posición número 15 para la primera carrera y en la 16 para la segunda.

El sábado 10 de septiembre, en medio de un soleado día, Berrío tuvo una excelente arrancada para la primera carrera, partiendo desde la decimoquinta posición remontó hasta la novena en las primeras cuatro vueltas de carrera, pero justo en el cuarto giro, cuando marchaba con buen ritmo, acercándose a los pilotos de punta, fue golpeado fuertemente en una maniobra indebida por el francés Enzo Peugeot (el mismo piloto que ya lo había dejado fuera en Spa) y su carro se volcó dejándolo fuera de carrera y con su máquina muy averiada.

Los mecánicos de la Academia FFSA hicieron un gran trabajo y en menos de cuatro horas recuperaron el auto para tomar la partida en la segunda prueba del sábado. Con grilla invertida Jero partió desde la casilla # 15, justo detrás de los mejores pilotos de la primera carrera y ascendió hasta la décima posición en la que cruzó la meta. El piloto japonés de Red Bull, Souta Arao (2° en el campeonato) quien finalizó un puesto adelante de Berrío fue penalizado con 30 segundos y el bogotano ascendió a la novena posición, de la general entre 22 pilotos y fue segundo entre los rookies, sumando importantes puntos para el campeonato.

Para la tercera carrera celebrada este domingo Jerónimo partió desde la decimoquinta posición y ascendió hasta el décimo puesto pero al final de la última vuelta fue sobrepasado y cerró undécimo y segundo entre los rookies.

JERÓNIMO BERRÍO

“Cerramos el fin de semana en Lédenon, una fecha que se nos complicó desde la qualy porque tuvimos un problema en el turbo y eso nos dejó atrás en la grilla, salimos desde el puesto 15 para las tres carreras. Traté con la ayuda de mi equipo de maximizar en carrera para llegar a los puntos, pero en la carrera uno tuve un accidente, en las otras dos carreras logré avanzar y llegar al décimo. Fue una jornada en la que los resultados no se dieron, haber clasificado mal no nos ayudó para llevarnos los puntos. Ahora ya enfocados en el próximo fin de semana en Valencia, aún nos faltan dos fechas para el cierre de temporada y la idea es darlo todo en estas para ojalá cerrar en el top 5 de la general que es mi objetivo”.

La lucha por el campeonato de esta temporada sigue entre el australiano Hugh Barter, Alessandro Giusti, el japonés de Red Bull, Souta Arao, y Elliott Vayron. Los dos últimos, sin embargo, cedieron algunos puntos a los dos hombres fuertes de la reunión de Lédenon: Barter y Giusti.

RESUMEN DE LA JORNADA PARA JERÓNIMO:

Clasificación: P.15 para las tres carreras

Carrera 1: DNF

Carrera 2: P.10

Carrera 3: P.11

 

Las cifras de Jerónimo en la F4 FR:

· Dos podios – Puesto 3 conseguidos en Magny Cours y Spa Francorchamps-P.1 Rookies en ambas.

· Cuatro Top 5 en la general – Puestos 3-4 y 5 – Magny Cours y Puesto 3 en SPA

· Tres Top Ten en la general – Puestos 6 y7-Pau y P.10 en Lédenon

· Cinco primeros puestos y dos segundos lugares entre los rookies.

 

Estado actual del Campeonato F4 Francés

 

1 Barter (AUS) 218 pts, 2 Giusti (FRA) 190 pts, 3 Arao (JAP) 161 pts, 4 Vayron (FRA) 151 pts, 5 Peugeot (FRA) 90 pts, 6 Nomura (JAP) 75 pts, 7 Cabanelas (SUI) 72 pts, 8 Provost (FRA) 68 pts, 9. Berrio (COL) 56 pts, 10 Andriolo (FRA) 44 pts, 11 Lecertua (BEL) 44 pts, 12 Geraci (FRA) 40 pts, 13 Pierre (FRA) 40 pts, 14 Pelet (FRA) 28 pts, 15 Reis (GER) 23 pts, 16 Villagomez (ECU) 11 pts, 17 Sarrazin (FRA) 6 pts, 18 Mini (PAN) 2 pts, 19 Réveillère (FRA) 1 pt.

 

Restan dos fechas para el final del Campeonato Francés de F4, la próxima del 16 al 18 e septiembre en Valencia, España y la de cierre del 14 al 16 de octubre en Paul Ricard.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios