Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC2000

En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de las categorías TC 2000, TC Junior, TC Clases A y B y de la Academia TC Clase C, para disputar dos carreras sprint cada una, a excepción de la C, en emocionantes duelos que giraron por el circuito corto de 2.040 m.

Los pilotos de las categorías TC 2000 y TC Junior fueron los encargados de abrir la programación hacia al mediodía del domingo 18 de septiembre en una tarde que inició soleada pero que en momentos estuvo cobijada por lluvia y fuertes vientos. Dos salidas a pista con carreras de 20 minutos cada una correspondientes a los rounds 9 y 10 de temporada sumaron para al final de la jornada declarar a los ganadores de la fecha.

En el TC 2000 Camilo Forero Renault #88 de Autostok Team, quien llegó como líder de la general se encargó de ratificar su buen momento, inició marcando la pole con un sorprendente registro de 1:04.203 y ganó el noveno round, seguido por el caleño Melkin Marín #14 de ELF y el bogotano Lucas Medina #33 de Mobil-Megaservice Car.

En la segunda carrera, que se alineó con grilla invertida respecto a los resultados de la primera, el infortunio llegó de nuevo para Forero del Autostok, quien venía con una buena racha de triunfos, pues una falla mecánica lo dejó fuera de competencia en la segunda vuelta, y fue Andrés Felipe Ceballos del Volvo #85 quien se llevó el triunfo en franco duelo con Melkin Marín -Mazda #14, quien cerró segundo y el araucano Edgar Prieto – Ford #57 en tercer lugar.

La sumatoria dejó como ganador de la fecha en la máxima categoría a Melkin Marín, quien además de recibir este trofeo recibió uno aún más grande, en reconocimiento por ser el piloto con mayor número de vueltas en la historia del TC 2000. La dupla de Andrés Felipe Ceballos y Hugo Fajardo reclamó el segundo lugar del podio, y el tercero fue para Edgar Prieto.

MELKIN MARÍN:

“Fue una jornada muy especial, primero porque ganamos la válida y segundo por el premio al piloto con mayor vueltas en el TC 2000, es un orgullo para mí y para mi equipo, a pesar de ser un piloto de los que más lejos vive del autódromo es un premio a la constancia y al amor por el deporte, y un ejemplo para quienes están en las categorías de ascenso de que sí se puede, fue una gran válida. Las carreras sprint del TC 2000 son geniales y pues llegó el triunfo, venía de tres carreras de ser segundo y al fin se me dieron las cosas, estoy muy feliz con el resultado”.

En el TC Junior los duelos tampoco fueron ajenos, en la primera carrera, noveno round, el nariñense Marco Andrés Vargas, campeón del chase, llegó dispuesto a trabajar para defender su primera posición en esta segunda mitad de temporada y lo hizo ganando, detrás de él llegaron Andrés Cotugno y Diego Galvis; más atrás los protagonistas de otro duelo, Niko Fondrini y Ricardo Reyes.

En el round 11 de la categoría el triunfo fue para la dupla de César Romero y Juan Gabriel López, Marco Andrés Vargas fue segundo y Felipe Pedraza #155, tercero. Sumatoria que dejó a Marco Vargas #158 como el vencedor de la jornada (Resultados de la válida a verificar por las autoridades de la FCAD).

En TC Clase A el samario Camilo Bayona -Renault 227, ganó el round 9, por delante de Juan Pablo Vega -JAC #226 y Mauricio González #283. En el round 10 el ganador fue Jorge Fajardo -Renault #282, seguido por Sebastián García #286 y Juan Pablo Vega #226.

La válida para la clase B estuvo marcada por un sinnúmero de contratiempos, y sus resultados se encuentran en validación por parte de las autoridades de la FCAD dado que es necesario aplicar las penalizaciones por faltas al reglamento y límites de tiempo.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios