El piloto de Imagen Colombia Óscar Tunjo debutó este viernes en el Campeonato Prototype Challenge de IMSA en el Michellin Raceway de Road Atlanta, en una carrera de una hora y 30 minutos correspondiente a la quinta y última válida del calendario de la categoría de prototipos, prueba en la que el caleño hizo equipo con el veterano venezolano, Alex Popow, en la conducción del LMP3 Duqueine D08 #18 de Muehlner Motorsports Americas, con quien cerraron en la séptima posición tras una orden errada de las autoridades de carrera que perjudicó a la dupla suramericana en su resultado.
La carrera de prototipos LMP3 en la que participaron 15 autos inició con una tanda de pruebas y la clasificación que por reglamento estuvo a cargo del piloto bronce (mayor de 40 años) Polow quien ocupó la novena posición para la salida. La primera parte de la carrera, 40 minutos, estuvo a cargo del venezolano quien ascendió hasta el quinto lugar en una competencia marcada por varias banderas amarillas.
En el cambio de piloto para que Óscar Tunjo tomara el volante para la segunda mitad de la competencia el carro se apagó y perdieron un poco de tiempo, salieron séptimos de nuevo a pista, pero desafortunadamente en ese momento se ordenó una neutralización consecuencia de un fuerte accidente y el safety car salió al frente de Oscar y no lo dejó avanzar, un error de instrucción de las autoridades de carrera, puesto que el colombiano quedó como si fuera la cabeza de competencia y eso provocó que perdiera una vuelta respecto a sus rivales, el equipo reclamó pero lastimosamente no resultó a favor
ÓSCAR TUNJO
“Fue una buena carrera que tristemente no se reflejó en el resultado, ambos pilotos teníamos la velocidad y estuvimos muy rápidos, hice la segunda vuelta más rápida, pero lastimosamente un error de las autoridades de carrera nos quitó la posibilidad de cerrar en la punta, pero la velocidad que teníamos era para estar en el podio. Quedamos tranquilos con el trabajo hecho por los dos, ahora a pensar en la final del Campeonato de Prototipos ADAC LMP3 en Hockenheim”.
El objetivo de Óscar Tunjo al participar en esta competencia del IMSA era mostrarse y buscar el chance para competir en la temporada 2023 de IMSA Weather Tech, tarea que continuará en busca de concretarlo.
La próxima competencia para Óscar Tunjo será del 21 al 23 de octubre en la fecha final del ADAC LMP3 en Hockenheim, Alemania, campeonato en el que marcha 4° con una carrera menos que sus rivales.