Bridgestone Presenta en Colombia WEBFLEET Video

 Bridgestone presenta el mercado colombiano un sistema telemático de video, totalmente integrado, que les permite a los usuarios acceder y administrar sus vehículos y cámaras internas, desde una única interfaz. Se trata de WEBFLEET Video, que combina la tecnología líder en la industria de WEBFLEET con las mejores cámaras de su clase en una sola plataforma.

La grabación de eventos en HD que recoge la dashcam, enfocada tanto a la carretera y como al conductor, se muestra junto con los datos de conducción para brindar a los gestores de flotas el contexto completo de los incidentes en la carretera. Los encargados de las flotas también pueden solicitar videos de una hora o posición específicas de un viaje anterior o retransmitir en vivo desde la carretera, para tomar así medidas inmediatas cuando ocurre un suceso.

WEBFLEET Video funciona con la dashcam CAM 50,  dispositivo de hardware que utiliza tecnología de inteligencia artificial (AI) para identificar automáticamente comportamientos de riesgo, como una conducción distraída o el uso de teléfonos celulares al volante. Cuando esto ocurre, la cámara notifica al conductor con una alerta visual y auditiva, ayudándolo a evitar situaciones potencialmente peligrosas.

“La protección de los conductores y de los diferentes actores del camino, es crucial para las flotas. Y cuanto más precisa sea la información sobre lo que está ocurriendo en la carretera, mayor protección se les podrá brindar. Esto es precisamente lo que ofrece WEBFLEET Video, ya que con imágenes de la carretera los conductores obtienen ejemplos claros de cómo pueden conducir de manera más segura, junto con evidencia para resguardarse en caso de ser víctimas de un reclamo fraudulento”, señaló Gustavo Villalobos, gerente de desarrollo de negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Por otro lado, la tecnología de Inteligencia Artificial lleva las cosas un paso más allá, porque en lugar de simplemente reaccionar ante incidentes que ya han ocurrido, previene de manera proactiva que se produzcan situaciones de peligro. Y lo más importante es que lo hace con precisión, utilizando algoritmos que se basan en datos de alta calidad que ofrecen un 95% de exactitud en las alertas de movimiento.

Además de mantener a los conductores seguros, WEBFLEET Video de Bridgestone Mobility Solutions, está diseñado para respetar la privacidad de las personas y ayudar a las flotas a cumplir con las exigencias de la legislación de privacidad del país. Los usuarios, por ejemplo, pueden configurar la cámara que mira hacia la cabina para que esté encendida o apagada o activar el “modo privado” para evitar que los eventos se recuperen del dispositivo. La dashcam también cuenta con una tapa especial para cerrar la cámara orientada hacia la cabina, si es necesario.

“Con WEBFLEET Video proporcionamos la mejor solución telemática de video de su clase para el mercado colombiano. Nuestro objetivo es empoderar a las flotas del país para aumentar la seguridad vial de forma efectiva, reducir las primas de seguros y disminuir el tiempo de inactividad de los vehículos”, apuntó Villalobos.

WEBFLEET, una de las principales soluciones de telemetría para la gestión de flotas en el mundo, fue lanzada al mercado colombiano a comienzos de 2022. La solución permite a los operadores de flotas, tanto grandes como pequeñas, realizar un seguimiento en tiempo real de sus vehículos y contar con la información necesaria para tomar decisiones estratégicas, que buscan aumentar el rendimiento en la operación, reducir corsos e incrementar la seguridad vial y patrimonial.

Para más información sobre WEBFLEET Vídeo puede visitar el siguiente enlace:

Webfleet — Webfleet CO