Celdas de batería de alta energía de StoreDot, en pruebas de 15 marcas de autos

StoreDot, el pionero de la solución de batería de alta energía de carga extremadamente rápida para vehículos eléctricos, ha revelado hoy que sus innovadoras baterías y sistemas XFC están siendo probados por más de 15 fabricantes mundiales de marcas automotrices, y que tiene posibles asociaciones de fabricación adicionales en preparación para este año.

Los fabricantes de automóviles ahora están realizando pruebas en el mundo real de la tecnología de batería XFC de StoreDot. Estos OEM abarcan empresas líderes con sede en Europa, Asia y Estados Unidos. Los resultados de las pruebas iniciales confirman que las celdas de batería de StoreDot que pueden entregar 100 millas de carga en solo cinco minutos, están en camino de prepararse para la producción en masa para automóviles de pasajeros para 2024. Las celdas de bolsa de factor de forma EV de 300 Wh/kg de StoreDot logran más de 1,000 ciclos consecutivos de extrema velocidad, al tiempo que garantizan exclusivamente a los fabricantes de automóviles que no degradan la batería debido a la carga extremadamente rápida.

Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot “Este anuncio es otro hito importante para StoreDot. Estamos encantados de que tantos de los principales fabricantes de automóviles del mundo estén probando tanto nuestras células XFC como su integración en arquitecturas de vehículos eléctricos de próxima generación, y estamos recibiendo comentarios positivos sobre la viabilidad real de nuestras tecnologías. Este es un respaldo extremadamente alentador de las empresas que ahora compiten por convertirse en las primeras en utilizar nuestras celdas de batería 100in5 líderes en sus vehículos de producción. Ahora estamos seguros de que la primera celda StoreDot producida en masa estará disponible comercialmente en 2024”.

El año pasado, StoreDot reveló su hoja de ruta tecnológica estratégica ‘100inX’. Esto contó con 100in5, 100in3 y 100in2 de millas por minuto de carga: tres generaciones de tecnologías StoreDot de XFC dominante de silicio, estado semisólido y arquitectura post-litio. La hoja de ruta reafirma que los plazos para estos se entregarán en la próxima década con 100in5 para 2024, 100in3 para 2028 y 100in2 para 2032.

La compañía ahora tiene una creciente red de asociaciones e inversores globales estratégicos, que abarca todo el ecosistema de baterías. Hasta la fecha, ha recibido inversiones de fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Daimler, Ola Electric, Polestar, VinFast y Volvo Cars.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios