Jerónimo Berrío y Maxi Restrepo iniciaron su participación en F4 Española en Spa-Francorchamp

Los jóvenes pilotos colombianos Jerónimo Berrío (16 años) y Maximiliano Restrepo (17 años) iniciaron su participación en el Campeonato Español FIA de Fórmula 4 que cumplirá su primera ronda de temporada este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, en donde hoy cumplieron ya su primera ronda de prácticas. Mañana viernes tendrán dos tandas clasificatorias y la primera carrera de esta cita; el sábado la segunda prueba y el domingo 7 de mayo la tercera y última competencia.

Berrío correrá con el equipo holandés MP Motorsport, mientras que Maximiliano lo hará con el equipo español Drivex, ambos salieron a pista este jueves para la jornada de prácticas. En la primera Jero cerró en el puesto 13 y Maxi se ubicó P. 29 entre 30 participantes. En la segunda salida Jero cerró sexto, muy cerca del primero, de acuerdo con sus declaraciones tras solucionar un problema de frenos que tuvieron al inicio del día y Restrepo terminó en el puesto 30.

Jerónimo Berrío: «Llegó la hora. Estamos listos y muy motivados de iniciar un nuevo campeonato al lado de un equipo profesional. Estoy seguro que será una temporada de mucho aprendizaje y de gran aporte para mi formación y para conquistar las metas futuras que tengo trazadas. Iniciar en SPA FRANCORCHAMPS, una de mis pistas europeas favoritas es emocionante, correr de nuevo allí, el año pasado obtuve un podio y este año en los test me sentí muy bien, es un trazado muy exigente, con curvas, muy largas. Ya probamos en seco y en lluvia durante las prácticas y definimos detalles del set up del carro, así que esperamos un buen resultado para llevar a mi país este fin de semana».

HORARIOS DE CARRERA

Viernes 5 de mayo

Clasificación 1: 12:10 – 12:25 – 5:10 – 5:25 H/Col (define grilla para la carrera 1)
Clasificación 2: 12:33 – 12:48 – 5:33 – 5: 48 H/Col (define grilla para la carrera 3)
Carrera 1: 16:30 -17:00 – 9:30 – 10:00 H/Col (25´+ una vuelta)
Sábado 6 de mayo

Carrera 2: 10:15 -10: 45 – 3:15 – 3:45 H/Col
Domingo 7 de mayo

Carrera 3: 9:15 – 9:45 – 2:15 – 2:45 H/Col
La F4 española irá hasta el 12 de noviembre con 7 fechas puntuables y 21 carreras en pistas importantes como SPA Francorchamps, Jerez de la Frontera, Estoril y Montmeló.

Las carreras las podrán seguir en directo por :https://www.youtube.com/@F4SpanishChampionship/streams

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios