‘Driven by Dreams’: exposición rodante de Porsche en el Heritage Truck

En los últimos 75 años, Porsche se ha reinventado una y otra vez sin perder los valores y la identidad que han hecho de la marca lo que es hoy. Detrás hay personas que han contribuido a escribir esta historia de éxito, personas que también han creído en sus sueños. Para mostrarlo, Porsche lleva a los aficionados y seguidores a un viaje a través de la historia de la marca, mediante un Heritage Truck que el fabricante de autos deportivos utiliza por primera vez. Está especialmente diseñado para que los entusiastas internacionales accedan a esta experiencia en su país de origen, centrándose en el aniversario y en las emocionantes vivencias de los soñadores.

‘Driven by Dreams’

Hasta diciembre de 2023, bajo el lema ‘Driven by Dreams’ (Impulsados por los sueños), el Heritage Truck dará a conocer los valores de la empresa en una exposición itinerante. Desde su pasado hasta el presente y hacia el futuro. “Con nuestra gira queremos llegar al mayor número posible de personas e inspirarlas para que crean en sus sueños y los hagan realidad”, dijo Jessica Fritzsch, Coordinadora del Equipo Heritage Concepts y directora del proyecto de la exposición itinerante.

La gira del Heritage Truck comenzó el 24 de abril en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. El primer destino fue la Plaza de la Constitución de Bucarest (Rumanía). Durante una semana, los asistentes pudieron visitar la exposición móvil de 100 metros cuadrados frente al Palacio del Parlamento. El Heritage Truck viajó después a Croacia, donde ofreció una visión del aniversario del fabricante de autos deportivos en un autocine cerca de la capital, Zagreb.

La exposición móvil realizó una tercera parada en el Porsche Open Museum durante la cuarta edición del evento Fuori Concorso, que atrajo a aficionados de todo el mundo a Como (Italia). En el ‘Festival de los Sueños’ de Porsche, que se celebrará en el autódromo de Hockenheim los días 10 y 11 de junio, más personas tendrán la oportunidad de visitar la exposición móvil también en Alemania, antes de que se traslade al próximo Festival Porsche, que tendrá lugar el 18 de junio en el aeródromo de Mollis (Suiza). A partir del 23 de junio, los visitantes podrán ver el Heritage Truck en el Museo del Transporte de Lucerna, también en Suiza.

“Durante dos años hemos soñado con que el Heritage Truck, literalmente ‘Impulsado por los sueños’, realizara un recorrido internacional como embajador de este importante año de aniversario”, dijo Alexander E. Klein, responsable de Porsche Heritage Experience. “El hecho de que ahora este sueño también pueda hacerse realidad convierte a este proyecto casi en una Dreamer Story por derecho propio”. Puesto que los sueños son atemporales e imperecederos, la exposición móvil está dedicada a los soñadores de todos los momentos en los últimos 75 años. Para cada área temática hay una selección de soñadores del pasado, del presente y del futuro.

Emocionantes piezas sobre historias selectas

Hay emocionantes piezas sobre historias concretas. Ferry Porsche, Wolfgang Porsche y OIiver Blume representan el área temática del Patrimonio. Ferry Porsche soñó una vez con un auto que aún no existía. Su hijo, Wolfgang Porsche, aprecia el hecho de que la marca se adapte constantemente a las demandas cambiantes, manteniendo su esencia. El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, ve la transformación de la industria automovilística como una oportunidad para crecer, mantener el espíritu pionero y la valentía. En la exposición, los visitantes podrán ver, entre otras cosas, el certificado de matriculación del 356 ‘Nº 1’ Roadster. El deportivo que sentó las bases de una historia de éxito, hace 75 años.

En la sección de automovilismo deportivo también se exponen interesantes objetos, como un radio que fue utilizado en Le Mans, el trofeo de la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 2017 y un casco que utilizó Timo Bernhard en la carrera de la Sarthe. Además, se narra la historia del que fuera piloto oficial de Porsche, que siempre exploró los límites en la pista. Los visitantes podrán igualmente conocer relatos sobre el ingeniero Norbert Singer, que desempeñó un papel fundamental en los éxitos de Porsche en las carreras del siglo pasado.

Heritage Truck en “Fuori Concorso”, Como, Italia, 2023, Porsche AG

Los soñadores Ferdinand Alexander Porsche, Hans Mezger y Albrecht Reimold son sinónimo de tecnología e innovación. Este último es, desde 2016, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de producción y logística. Ferdinand Alexander Porsche creó, entre otras cosas, el Chronograph I, en 1972, dando forma a un nuevo lenguaje de diseño para los relojes de pulsera. La edición de aniversario del Chronograph I también viaja en el Heritage Truck, al igual que un bolígrafo Tec Flex Rollerball de color plateado. La pieza creada por Hans Mezger requiere mucho más espacio: el legendario motor TAG Turbo fabricado por Porsche para McLaren. Con este motor, McLaren ganó 25 Grandes Premios de Fórmula 1, tres campeonatos del mundo de pilotos y dos de constructores.

Los artistas asocian sus propios valores a la marca Porsche

Porsche también ofrece a los artistas emergentes nuevos canales para mostrar su trabajo a un público amplio. En el Heritage Truck, por ejemplo, los creativos pueden mostrar a su manera su amor por la marca. La sección de arte está dedicada a obras sobre temas como el automovilismo deportivo o la velocidad. Muchos artistas internacionales asocian sus propios valores a la marca Porsche. Esto les une a todos, incluidos Erich Strenger, Vexx y Arthur Kar. Algunos ejemplos de los sueños de los tres artistas son las obras ‘911 Bonnet Art Edition’, el modelo a escala 1:43 del 968 L’ART de Arthur Kar y una variedad de carteles históricos de carreras.

Al final de la exposición, a los visitantes les preguntan por sus sueños personales. Porque, dice el máximo responsable de Porsche, Oliver Blume: “Porsche es sinónimo de personas que persiguen sus sueños”.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios