Nissan Formula E Team asegura el segundo lugar en el podio en Roma

Nissan Formula E Team aseguró su primer podio del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23 en el E-Prix de Roma, con Norman Nato asegurando un excelente segundo lugar en la Ronda 14. Después de haber realizado una sólida actuación en la calificación para comenzar el evento de 24 vueltas en tercer lugar, el francés pasó al segundo lugar al principio de la carrera y mantuvo un ritmo competitivo en todo momento, mostrando una gran conducción defensiva en las últimas vueltas para reclamar el podio. El sábado, Nato se vio atrapado en la calificación por una bandera roja tardía que arruinó su última vuelta, lo que significaba que comenzaría en el medio de los competidores. Una remontada impresionante después de la bandera roja a mitad de la carrera lo vio subir al séptimo lugar, anotando seis puntos.

Sacha Fenestraz se clasificó bien para la Ronda 13 con el tercer lugar, antes de que un comienzo rápido lo viera pasar al liderato de la carrera, que mantendría durante varias vueltas. Desafortunadamente, después de una larga interrupción por bandera roja, la confusión sobre la duración de la carrera hizo que el franco-argentino consumiera demasiada energía, lo que lo obligó a comenzar a ahorrar y bajar el orden, y finalmente terminó décimo. El domingo, un problema eléctrico en una de las partes comunes impidió al Fenestraz participar en los Libres 3 y clasificarse, mientras que un problema técnico en carrera obligó a parar en boxes, cruzando finalmente la meta en 16º.

La Fórmula E regresa para el evento final de la Temporada 9 dentro de dos semanas, cuando la serie se dirija a Londres para las Rondas 15 y 16.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: “Confirmamos nuestro ritmo una vez más este fin de semana, especialmente en la clasificación. Sacha tomó P3 ayer mientras que Norman fue atrapado por una bandera roja, y hoy fue Norman quien fue tercero cuando Sacha tuvo una falla en el sistema eléctrico. La primera carrera de este fin de semana fue desafortunada para nosotros. Sacha pasó de P3 a P1 muy pronto y mantuvo el liderato durante muchas vueltas. Sin embargo, después de la bandera roja, hubo cierta confusión sobre la duración de la carrera. Esto se corrigió a las pocas vueltas del reinicio pero, para entonces, Sacha ya estaba consumiendo demasiado y necesitaba reducir la velocidad, perdiendo varias posiciones. Hoy, Norman hizo un gran trabajo en la carrera. Recogió algunos daños en su alerón delantero temprano, pero siguió presionando, ganando una posición y defendiendo muy bien hasta el final para asegurar el podio. Estoy muy satisfecho con la forma en que el equipo se unió y trabajó duro contrarreloj este fin de semana y logró este resultado, a pesar de los desafíos que enfrentamos. Buscaremos llevar este ritmo y espíritu de equipo a Londres y terminar la temporada en lo alto.

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estaba muy contento con la clasificación del sábado en una pista difícil y me sentía bien en cabeza, pero después de la bandera roja hubo cierta confusión sobre la duración de la carrera y, una vez que nos dimos cuenta, tuve que ahorrar más energía que anticipado, lo que nos costó varias posiciones. Fue frustrante con un problema eléctrico que nos hizo perder la calificación, pero el equipo hizo un trabajo fantástico para ponernos en camino para la carrera. Claramente teníamos el potencial para un buen resultado este fin de semana, como lo demostró Norman. Estoy muy feliz de verlo en el podio y espero que podamos competir al frente nuevamente en Londres”.

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estoy muy contento con el rendimiento de hoy, estábamos satisfechos con la calificación, pero sabíamos que sería más difícil en la carrera. Me sentí muy bien en el auto todo el tiempo, estaba cerca de la energía, pero lo manejé bien. La estrategia fue perfecta, luchamos duro y eso demuestra el progreso que hemos hecho como equipo esta temporada. Sumar puntos en ambos días también es genial, nos recuperamos con fuerza el sábado y merecimos ese resultado entre los 10 primeros. Disfrutaremos este y buscaremos continuar presionando para Londres a fin de mes”.

 

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios