Volkswagen Camiones y Buses publica un nuevo Informe de Sustentabilidad

Volkswagen Camiones y Buses lanza la segunda edición de su Informe de Sustentabilidad, disponible para descarga en vwco.com.br. La publicación destaca los principales avances, compromisos e impactos de la compañía en su estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) para el año 2023.

“Entregamos más valor en forma de vehículos y servicios innovadores y eficientes, tomamos medidas inmediatas para reducir los impactos ambientales, adoptamos iniciativas para valorar a nuestros empleados y apoyamos proyectos sociales que hoy benefician a miles de personas. Todo ello con el objetivo de garantizar un futuro cada vez más sustentable para nuestro sector”, comenta Roberto Cortés, presidente y CEO de VWCB.

A través del Programa Futuro, que promueve acciones y aprovecha buenas prácticas para un legado aún más Sustentable para las generaciones futuras, la empresa amplió principalmente iniciativas con impacto positivo en el medio ambiente. El uso de combustibles renovables en la flota de vehículos flexibles de la compañía fue una de las acciones que, junto con otras, redujeron 10,7 puntos porcentuales en las emisiones de carbono de las operaciones (alcances 1 y 2).

VWCB aumentó su eficiencia energética gracias a iniciativas como la compra de energía renovable certificada (iRec), el 71% para la fábrica de Resende, además del 100% ya existente en las operaciones en Vinhedo, ambas en Brasil. También registró mejoras en los indicadores operativos por vehículo producido en las operaciones de Resende, Vinhedo y México respecto a 2022, como una reducción del 15% en el uso de energía, 12% en el consumo de agua, 34% en el uso de gas natural y 36% en residuos al vertedero. Además, el 15% del acero utilizado por la empresa se compone de chatarra reciclada.

Iniciativas sociales

Entre las iniciativas sociales, VWCB lanzó el Programa Co.de School en alianza con la Fundación Grupo Volkswagen, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Camiones y Buses Senai, con el objetivo de promover la educación y la formación tecnológica. Otro punto destacado es la creación de la Academia VWTB, que ofrece formación y desarrollo de habilidades a los empleados de la empresa.

Paralelamente, se estableció el Programa de Protección a la Mujer, reafirmando el compromiso de la empresa con la inclusión y atención complementaria a las colaboradoras víctimas de violencia, garantizando seguridad social, jurídica, financiera y apoyo psicológico. Y finalmente, la compañía implementó un programa de retribución variable vinculado a objetivos ESG para ejecutivos, incentivando el avance de la representación femenina en puestos de liderazgo y la descarbonización de sus operaciones y productos.

“Los datos del nuevo Informe de Sustentabilidad son una clara evidencia de que nuestra empresa está a la altura de su propósito, misión, visión y valores. Desarrollando soluciones de transporte sustentables para todos, trabajando en colaboración con nuestra gente y también con socios comerciales, siempre de manera respetuosa, solidaria y responsable”, dice Livia Simões, vicepresidenta de Personas, Cultura y Sustentabilidad de VWCB.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios