Jake Dennis, en camino al campeonato mundial después de triunfo en el E-Prix de Hankook Roma

Caliente, más caliente, Roma. La penúltima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA resultó ser absolutamente abrasadora. Con temperaturas del aire de alrededor de 40 grados centígrados y el asfalto alcanzando los 60 grados centígrados, los pilotos, los equipos y la Hankook iON Race fueron llevados al límite. Los corredores que se las arreglaron mejor con las condiciones desafiantes fueron el neozelandés Mitch Evans, quien ganó la carrera inaugural del sábado del Hankook Rome E-Prix para el equipo Jaguar TCS Racing, y Jake Dennis (GB/Avalanche Andretti Formula E), quien tomó la bandera a cuadros el domingo.

El director de Hankook Motorsport, Manfred Sandbichler, dijo: “Qué magnífico fin de semana de carreras. Hemos visto dos carreras emocionantes con ganadores encantadores. Hankook iON Race también volvió a impresionar con un rendimiento imponente y una fiabilidad absoluta, a pesar de que el calor extremo no era lo único que dificultaba las condiciones.

El Circuito Cittadino dell´EUR en Roma tenía algo de todas las pistas que hemos visitado hasta ahora en la temporada 9. Cinco tipos diferentes de asfalto y superficies de diferentes colores significaban que el nivel de agarre cambiaba todo el tiempo en esta pista. Las subidas y bajadas, la inclinación alrededor de aproximadamente la mitad del circuito y las curvas cerradas de 90 grados que exigían un frenado fuerte realmente pusieron a nuestra Hankook iON Race a prueba. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre el rendimiento de la llanta por parte de los conductores.

También estoy muy contento de que ninguno de los pilotos involucrados en el accidente de la carrera del sábado haya resultado herido. Eso demuestra que el concepto de seguridad de los autos es muy efectivo”.

La victoria de Dennis lo lleva a la cima del Campeonato de Pilotos con 195 puntos. Está en camino de ganar el campeonato mundial con solo dos carreras restantes. El neozelandés Nick Cassidy (Envision Racing) es segundo con 171 puntos. El compatriota de Cassidy y ganador de la carrera del sábado, Mitch Evans, ocupa el tercer lugar antes del evento final.

Los oficiales de Hankook entregaron los trofeos a los mejores pilotos después de las carreras 13 y 14 de la temporada en el doble evento en Roma. El sábado, el victorioso equipo Jaguar TCS Racing recibió su trofeo de manos de Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europa. Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport, felicitó a Avalanche Andretti Formula E por el podio el domingo y entregó su trofeo al equipo ganador.

Al igual que en la apertura de la temporada en la Ciudad de México y la carrera en Mónaco, Hankook obsequió a los fanáticos italianos con la iON Race con coloridos surcos en la banda de rodadura con los colores de la compañía Hankook Orange e iON Blue. Las llamativos llantas volverán a estar en acción en el último evento de la temporada, el E-Prix de Hankook Londres, dentro de dos semanas. “Estamos encantados de que los detalles coloridos de nuestro Hankook iON Race, que simbolizan el rendimiento y la eficiencia energética, sean tan bien recibidos por los aficionados, los pilotos y los equipos cada vez que aparecen”, dijo Felix Kinzer, director de comunicaciones de Hankook.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios