Listas las joyas para el Concours of Elegance 2023

El Concours of Elegance, presentado por A. Lange & Söhne, se complace en revelar la lista completa de automóviles para su extravagancia automotriz 2023. La12ª edición de la feria, considerada uno de los tres mejores eventos del Concours d’Elegance a nivel mundial, dará la bienvenida a una exquisita variedad de los autos más raros y deseables del mundo al Palacio de Hampton Court en el oeste de Londres, Reino Unido, desde el viernes 1 deseptiembre hasta el domingo 3 deseptiembre.

El espectáculo de 2023 incluirá múltiples características atractivas, incluida una celebración histórica del centenario de Le Mans, que, sorprendentemente, verá a 24 participantes de Le Mans, 10 ganadores y cuatro ganadores dobles (de los cinco existentes) en los jardines del Palacio. En otros lugares habrá una alineación estelar de Ferraris, y rarezas de toda la historia de Bugatti. El evento exclusivo también celebrará a Fritz Burkard como “El Coleccionista” con una selección de fabulosos autos extraídos de su “Pearl Collection” con sede en Suiza. La cita ineludible incluirá 90 coches de concurso. Aquí hay algunos a tener en cuenta.

1929 Bentley Speed Six ‘Old Number One’ – 2x ganador

Como el primer coche en ganar las 24 Horas consecutivas, en 1929 y 1930, el Bentley Speed Six ‘Old Number One’ se considera uno de los mayores hitos de Le Mans. Era la máquina líder de cinco inscritos por la marca británica en el ’29, y se basó en la versión deportiva Speed Six del venerable turismo de 61/2 litros. Su motor ajustado hizo 190bhp, permitiendo 115 mph a toda velocidad.

Pilotado por Woolf Barnato y Tim Birkin, llevó al equipo a un podio, y en 1930, a pesar de la fuerte oposición de los recién ingresados Alfa Romeo y Mercedes-Benz, repitió su hazaña ganadora, con Barnato y Glen Kidston al volante. Bentley no volvería a ganar en Le Mans hasta que su Speed 8 tomó la bandera a cuadros en 2003, haciendo de ‘Old Number One’ posiblemente el auto más importante en la gran historia del automovilismo británico.

Bugatti Tipo 59 de 1934

El Type 59 de 1934, parte de la Colección Pearl de Suiza, se desarrolló en respuesta a la creciente competencia en deportes de motor de Mercedes-Benz y Alfa Romeo. Fue, y sigue siendo, considerado tanto una maravilla técnica como una obra maestra del arte industrial, con notables ruedas de “alambre de piano”, cuerpo caído y, por lo tanto, centro de gravedad más bajo, distancia entre ejes más larga y ocho en línea sobrealimentado. Como la última máquina de GP de Bugatti, la T59 es ampliamente considerada como la máquina de competición más elegante de antes de la guerra de todas. Solo se construyeron seis, y este ejemplar en particular obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco y la victoria general en Bélgica.

1935 Hoffman X-8

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar un automóvil verdaderamente único, uno que ha estado envuelto en misterio y oculto a la vista del público durante décadas: el experimental Hoffman X-8 de 1935. Es un especial aerodinámico y sorprendentemente innovador de la década de 1930; Una pieza fascinante de la historia del automóvil, impulsada por un notable motor refrigerado por agua de 60 grados. Se creía que había sido construido en su totalidad por el excéntrico ingeniero, constructor de automóviles e innovador automotriz, Roscoe C. “Rod” Hoffman, quien al emprender el proyecto juró llevarse sus secretos a la tumba. Galardonado con honores por los principales eventos de concursos en toda América del Norte, esta es la primera vez que el Hoffman se muestra en este lado del Atlántico.

Aston Martin DB3S de 1953

El Aston Martin DB3S fue un intento desesperado de mejorar la suerte del modelo DB3, así como de darle al propietario David Brown la victoria de Le Mans que tanto deseaba. Durante el invierno de 1952, Willie Watson diseñó el automóvil que se exhibirá en el Palacio de Hampton Court, DB3S / 1, el primer prototipo. Con carrocerías de Frank Feeley, fue el primer coche de Works de 1953. Corrió en Le Mans en 1954 con Roy Salvadori (corriendo un Supercharger experimental) pero no pudo asegurar la esquiva victoria. Ha estado en la propiedad familiar actual desde 1974.

Ferrari 275P 1963 – 2 veces ganador de Le Mans

Este coche con motor central y motor V12 es el único Ferrari que ha “hecho el doblete” en Le Mans. Ganó para la Scuderia Ferrari como 250P en 1963 y luego como 275P remotorizado en 1964. Ludovico Scarfiotti y Lorenzo Bandini lo llevaron a la victoria inicial, encabezando la barrida limpia de la marca de Maranello de los seis primeros lugares. El entonces 250P de 3.0 litros ganó la cuarta victoria consecutiva de las 24 Horas de la Scuderia por más de 125 millas (16 vueltas), estableciendo un nuevo récord de distancia y convirtiéndose en el primer vencedor sin motor delantero. También fue el primer éxito absoluto para un equipo totalmente italiano, tanto de coches como de pilotos.

Para la carrera de 1964, el redesignado 275P lucía un V12 de 3.3 litros. Conducido por el siciliano Nino Vaccarella y el francés Jean Guichet, nuevamente estableció un récord de distancia de Le Mans, cubriendo 2917.5 millas y promediando 122.2 mph. El posterior uno-dos-tres de Ferrari marcó la última vez que Ferrari encabezaría el podio en Le Mans, hasta la victoria del 499P a principios de este año.

Ferrari 250 GTO de 1962

El 250 GTO que se exhibirá es particularmente especial, incluso para los estándares 250 GTO. El coche, chasis 3729 GT, es uno de los ocho GTO con volante a la derecha de los 36 construidos. La única versión entregada en Bianco (blanco), fue un pedido recibido a través de Maranello Concessionaires para el concesionario Jaguar y famoso propietario del equipo de carreras británico John Coombs.

La primera carrera del coche fue en Brands Hatch el 6 de agosto de 1962, cuando Roy Salvadori lo llevó al segundo lugar en la general en el Trofeo Peco. Dos semanas más tarde fue disputado por el futuro campeón del mundo Graham Hill en el Tourist Trophy en Goodwood. Un impresionante ejemplo de uno de los coches más buscados del mundo: el “Santo Grial” para los coleccionistas de Ferrari.

Ferrari 250LM de 1964

Con el modelo debutando en el Salón del Automóvil de París de 1963, el Ferrari 250LM no. 5909 fue enviado en forma de volante a la derecha a Luigi Chinetti y al equipo N.A.R.T. en los Estados Unidos. Contaba con una impresionante lista de inscritos en eventos de época, como las 24 Horas de Le Mans, los 1000 km de Nürburgring, las 12 Horas de Reims, el Trofeo Turístico de Nassau y el Gran Premio de Canadá, conducido por estrellas como John Surtees, Lorenzo Bandini, Umberto Maglioli, Jochen Rindt y David Piper. Su vida posterior se ha pasado tanto en acción en reuniones históricas como en el campo de exhibición en prestigiosos concursos como Pebble Beach, The Quail, A Motorsports Gathering y Cavallino Classic.

1965 Fiat Abarth 1000 récord Pininfarina Princess

Otra joya que se exhibirá de la colección Pearl de Fritz Burkard será el auto récord Abarth 1000 ‘La Principessa’ diseñado por Pininfarina. Con un coeficiente de arrastre de solo 0.20, la máquina de 1,000cc y 100bhp estableció 9 récords, incluido viajar 10,000 km a una velocidad promedio notable de 118.7 mph. ¡El monoplaza especial seguramente se destacará en los jardines del Palacio de Hampton Court!

 

2003 Bentley Speed 8

La tan esperada victoria de Bentley en 2003 en La Sarthe, en el Speed 8 No. 7, fue el pináculo de un impulso concertado para volver a poner al equipo en la cima del automovilismo después de una ausencia de siete décadas. Los modernos Bentley Boys Guy Smith, Tom Kristensen y Rinaldo Capello pilotaron el coche de cabina cerrada tanto a la clase LMGTP como a la victoria general, con su contraparte conducida por David Brabham, Johnny Herbert y Mark Blundell en segundo lugar. No. 7 se exhibe en el Palacio de Hampton Court, dando a los fanáticos la oportunidad de acercarse a esta máquina histórica.

Bugatti Centodieci 2022

Tras el 110 aniversario de Bugatti en 2019, la venerable marca francesa, ahora propiedad del Grupo Volkswagen, creó una máquina de edición limitada para celebrar este hito en su historia de rendimiento y diseño excepcionales. El Centodieci entró en producción en 2022. El ejemplo de la Colección Pearl, uno de los diez que se construirán, representa el ápice del Bugatti moderno y se inspiró en su antecesor EB110. Su motor W16 de 8.0 litros y 1577bhp le permite acelerar de 0 a 62 mph en 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 236 mph; Rendimiento prácticamente incomparable.

Estos autos se sentarán junto a maquinaria aún más emocionante en los jardines del Palacio de Hampton Court, con una variedad de vehículos de concurso raros y espectaculares y características especiales adicionales que incluyen el Concurso Thirty Under 30 para jóvenes coleccionistas, el Levitt Concours femenino y el Junior Concours. Además de las exhibiciones principales, el evento reunirá alrededor de 1000 vehículos adicionales, muchos extraídos de los principales cachorros de automóviles del país, en una serie de exhibiciones adicionales.

James Brooks-Ward, CEO de Concours of Elegance, dijo: “Estamos encantados de revelar la lista completa de automóviles para nuestro espectáculo 2023, que nuevamente incluye muchos de los automóviles más importantes y famosos del mundo. La función del centenario de Le Mans está destinada a ser un verdadero destacado, con diez coches ganadores en general y 4 ganadores dobles. Está destinado a ser una exhibición histórica, que estamos orgullosos de presentar en asociación con L’Automobile Club Ouest, organizadores de Le Mans.

“En otros lugares tendremos una alineación histórica de Ferraris, incluyendo un 250 GTO, 250 LM y el 2x Le Mans ganador 275P, así como autos especiales de la talla de Bugatti, Lamborghini y Maserati. El equipo curatorial se ha superado a sí mismo una vez más, obteniendo los autos más espectaculares del mundo, extraídos de las colecciones internacionales más importantes, al incomparable entorno del Palacio de Hampton Court. Está programado para ser un evento para recordar, y no podemos esperar para dar la bienvenida a los invitados al palacio el viernes”.

Los autos:

1913 Hispano-Suiza 15/45 HP ‘Alfonso XIII’

1924 Bentley 3-Litre Torpedo Sport

1925 Lorraine-Dietrich B3/6 Torpedo Sport

1925 MG 14/28 Bullnose Supersport Salonette

1926 Amilcar CO

1928 Bentley Le Mans Team Car 4½-Litre Sports

1929 Bentley Speed Six “Old N°1”

1930 Bentley 4½-Litre Blower

1931 Alfa Romeo 8C-2300 LM Zagato

1932 Alfa Romeo 6C-1750 Gran Sport Spider Zagato (V Series)

1934 Alfa Romeo 8C-2300 4-Seater LM Touring

1934 Lancia Astura Short Chassis Grand Sport

1934 Rolls-Royce Phantom II Drophead Coupe

1935 Fraser Nash BMW 315/1 Sports (Type 40)

1936 Hoffman X-8

1936 Lagonda LG45 Coupe de Ville Sedanca

1937 Peugeot 302 DS Darl’mat

1938 Delahaye 145 Coupe

1950 Aston Martin DB2

1952 Jaguar XK120 FHC

1952 Mercedes-Benz W194

1953 Siata 208S Coupe

1953 Aston Martin DB3S

1953 Bentley R-Type by Abbott

1953 Bentley R-Type Continental Fastback

1953 Jaguar C-Type

1953 OSCA MT4 Barchetta

1953 Talbot-Lago T26 GSL Prototype

1954 Aston Martin DB2/4 Bertone DHC

1954 Bentley R-Type DHC by Chapron

1954 Ferrari 250 GT Europa

1954 Jaguar D-Type

1955 Pegaso Z-102 Touring Superleggera Berlinetta

1955 Maserati A6 GCS Frua Spider

1955 Aston Martin DB3S

1956 Aston Martin DB3S

1956 Jaguar XKSS

1957 Bentley S Continental Park Ward DHC

1959 Facel Vega Excellence

1960 Aston Martin DB4 GT

1961 Ferrari 250 GT California Spider

1961 Alvis TD21 Graber Special

1962 AC Shelby Cobra ‘CSX 2001’

1962 Bentley S2 Continental

1962 Ferrari 250 GTO

1963 AC Cobra Le Mans Coupe

1963 Apollo 3500 GT Spyder Prototipo

1963 Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso

1963 Ferrari 275 P

1964 Facel Vega Facel II

1964 Ferrari 250 LM

1967 Ferrari 275 GTB/4

1967 Ferrari 330 GTC Speciale

1967 Ferrari 330 GTS

1967 Lamborghini Miura P400

1968 Ford GT40

1969 Porsche 917 K

1971 Lamborghini Miura P400 SV

1971 Maserati Quattroporte Prototipo Frua

1971 Porsche 911 S/T

1972 Ferrari 365 GTB/4 Daytona Group 4 Competition

1973 Porsche 911 Carrera RS Touring

1974 Aston Martin Lagonda Series 1

1974 Ferrari 365 GT4

1974 Matra MS 670B

1979 Rondeau M379B

1986 Jaguar XJR-9

1988 Porsche 962

1990 Lamborgini Countach 25th Anniversary

1992 Aston Martin Virage Volante 6.3-Litre Widebody

1994 Bugatti EB110 GT

1995 Porsche WSC-95 Le Mans Prototype

2001 Lamborghini Diablo VT 6.0 Coupe

2003 Bentley Speed 8 Le Mans Prototype

2004 Maserati MC12

2007 McLaren MP4/22A

2019 Ferrari Pista ‘Tailor Made’ Coupe

2023 Aston Martin Valkyrie

The 2023 Collector: The Pearl Collection

1897 Prinetti & Stucchi Tricycle

1933 Alfa Romeo 8C-2300 Monza

1934 Bugatti Type 59

1934 Rolls-Royce Phantom II Continental

1935 Bugatti Type 57 ‘Stelvio’

1936 Bugatti Type 57S Atalante

1939 Maserati 4 CL Monoposto

1963 Peel P50

1964 Aston Martin DB5

1964 Peel Trident

1965 Fiat Abarth 1000 Record Pininfarina ‘Principessa’

2022 Bugatti Centodieci

 

 

 

 

 

 

 

 

– ENDS –

 

Media enquiries:

Luke Madden, Senior Director, Influence Associates

Tel: +44 (0)207 287 9610

Email: luke@influenceassociates.com

 

General information:

Iain Campbell, Thorough Events Ltd

Tel: 020 3142 8542

Email: iain@thoroughevents.co.uk

 

Facebook: www.facebook.com/concoursofelegance

Twitter: www.twitter.com/ConcoursUK

 

 

About the annual Concours of Elegance:

 

Established in 2012, the inaugural Concours of Elegance was held within Windsor Castle to mark the diamond jubilee of Her Majesty The Queen’s reign. Organised by Thorough Events, the first Concours of Elegance set a new global benchmark for a classic car concours; winning prestigious awards in the process; unheard of for a ‘start-up’ event in its first year. The second Concours of Elegance was held in 2013 to equal fanfare at the historic Royal Palace of St James in London, with the widely acclaimed third Concours set in the stunning grounds of Hampton Court Palace in September 2014, before heading to the Palace of Holyroodhouse in 2015. Only cars of the highest calibre are invited to the Concours of Elegance, from all over the world, painstakingly selected by the Concours Steering Committee; a respected team of authoritative historic car experts. A key objective of the annual Concours of Elegance is to raise significant sums for charity.

www.concoursofelegance.co.uk

 

Historic Royal Palaces

 

Hampton Court Palace is cared for by Historic Royal Palaces, the independent charity that also looks after the Tower of London, the Banqueting House, Kensington Palace, Kew Palace and Hillsborough Castle in Northern Ireland. We help everyone explore the story of how monarchs and people have shaped society, in some of the greatest palaces ever built. We raise all our own funds and depend on the support of our visitors, members, donors, sponsors and volunteers. With the exception of Hillsborough Castle, these palaces are owned by The King on behalf of the nation, and we manage them for the Secretary of State for Culture, Media and Sport. Registered charity number 1068852. For more information, visit www.hrp.org.uk.

 

 

 

If you would rather not receive future communications from Influence Associates, let us know by clicking here.
Influence Associates, 22 Soho Square ., ., . W1D 4NS United Kingdom

SíNo

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios