Saietta y HCLTech desarrollan unidad de control de vehículos rentable para vehículos eléctricos ligeros en Asia

Saietta Group plc, el especialista británico en transmisión eléctrica (eDrive), ha completado el desarrollo de una nueva Unidad de Control del Vehículo (VCU), que ha sido desarrollada conjuntamente con HCLTech específicamente para vehículos eléctricos ligeros (LEV) de tres y cuatro ruedas en Asia. La incorporación de la VCU a la cartera existente de productos de motor, controlador y transmisión de Saietta mejora la capacidad de la compañía para proporcionar a los OEM soluciones completas de eDrive que se pueden adaptar de forma rápida y rentable a aplicaciones específicas.

La VCU será fabricada en India por Saietta VNA, una empresa conjunta entre Saietta Group y Padmini VNA. Las primeras unidades se entregarán como parte de las soluciones completas de eDrive a uno de los mayores fabricantes de LEV de tres y cuatro ruedas en la India. El acuerdo de suministro de eDrive, anunciado previamente el 6de diciembre de 2022, verá un mínimo de 80,000 sistemas completos entregados durante los primeros cinco años del acuerdo y las entregas están en camino de comenzar en el cuarto trimestre de 2023.

La asociación con HCLTech permitirá el desarrollo de extremo a extremo de una arquitectura VCU escalable, modular, segura y protegida para LEV, optimizando su operación y muchas otras funciones críticas del vehículo.

Tony Gott, presidente ejecutivo y director ejecutivo interino de Saietta Group plc, dijo: “Al igual que con todos los elementos de nuestras soluciones eDrive de vanguardia, la VCU está diseñada para ser rentable para Asia y es altamente modular. Esto permite a nuestros ingenieros adaptar la funcionalidad con precisión a los requisitos de un cliente y, por lo tanto, ofrecer una ventaja competitiva.

“Saietta busca trabajar con los mejores socios que tienen un historial comprobado de ofrecer innovación perspicaz a la escala requerida, a tiempo, en costo y en calidad, y vemos a HCLTech claramente como un líder de la industria. Nos sentimos honrados de trabajar junto a ellos y esperamos evolucionar esta relación y juntos ayudar a limpiar el aire en las megaciudades a nivel mundial”.

Una VCU es el “cerebro” de un vehículo y son componentes estándar en los automóviles para administrar sistemas clave del vehículo, como el control de par, la gestión de la energía de la batería y el frenado regenerativo. La VCU garantiza que todos estos sistemas funcionen en armonía de la manera más efectiva y segura.

Los vehículos ligeros en Asia, como los rickshaws propulsados por motores de combustión interna, tienen una arquitectura eléctrica simplista, negando la necesidad de una VCU. Sin embargo, mientras que los LEV aportan muchas ventajas a Asia, su arquitectura eléctrica es más compleja, teniendo que controlar funciones como la forma en que la energía eléctrica se alimenta a los motores de tracción, la gestión de la salud de las baterías a bordo y la optimización del proceso de carga.

Saietta cree que la legislación futura y la demanda de los clientes de una experiencia de conducción más refinada significarán que las VCU se convertirán en la norma en los LEV en toda Asia. Por lo tanto, la compañía co-desarrolló una VCU altamente modular con HCLTech que, en última instancia, se puede configurar para optimizar el funcionamiento de un tren motriz eléctrico completo, gestionando el funcionamiento del motor, el controlador, la transmisión, las baterías y el proceso de carga de la batería, así como muchas otras funciones críticas del vehículo.

La colaboración con HCLTech fortalece aún más la presencia de Saietta en India. En marzo de este año, el desarrollador británico de eDrive anunció un contrato de suministro de transmisión con AVTEC, uno de los mayores fabricantes independientes de sistemas de propulsión y productos de ingeniería de precisión en la India.

Saietta VNA producirá los motores eléctricos e inversores en su planta de fabricación india y los combinará con transmisiones de AVTEC fabricadas en su planta en India. Las soluciones eDrive de 48V-96V resultantes están diseñadas para ser ligeras, compactas y competitivas en costos para los LEV indios.

 

 

ciendo

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios