Bizzarrini lanza las primeras imágenes completas del Giotto

En febrero de 2023, Bizzarrini ofreció el primer vistazo de un nuevo Hyper GT: el Giotto. Seis meses después, tras un análisis aerodinámico que valida el estilo diseñado por Giugiaro, se revelan las primeras imágenes completas del Giotto, junto con los primeros detalles del exclusivo tren motriz V12 de Bizzarrini. Juntos, estos marcan un hito clave en el viaje hacia las primeras entregas a clientes de The Giotto planificadas para principios de 2026.

Nombrado en honor al virtuoso de la ingeniería y fundador de la compañía, Giotto Bizzarrini, el Giotto está diseñado por Giorgetto Giugiaro, junto con su hijo Fabrizio en GFG Style en Turín, Italia. Esto reaviva una asociación de marca establecida por primera vez hace 60 años cuando un joven Giorgetto, mientras estaba en Bertone, contribuyó al diseño del icónico Bizzarrini 5300 GT original. Ahora, sus sutiles refinamientos en el cuerpo de fibra de carbono a medida del Giotto han creado un sucesor espiritual que ofrece belleza, rendimiento y facilidad de uso.

Una mezcla convincente de pasado y presente, Giorgetto y Fabrizio han capturado elementos de los Bizzarrinis más legendarios de todos los tiempos y los han reinterpretado para la era moderna. Las prominentes rejillas de ventilación dobles del capó de los Bizzarrinis originales se han convertido en un nuevo personaje visual frontal para The Giotto. A medida que los faros LED ultra delgados convergen en el centro del capó, acunan la prominente insignia Bizzarrini montada en el centro, tal como se enmarcó en el 5300 GT.

De perfil, el Giotto está marcado por una reinvención del pilar B triangular del 5300GT y un parabrisas trasero que se envuelve tan elegantemente que parece caer en cascada sobre los pasos de rueda. Al ser con motor central trasero, la postura depredadora del Giotto es una representación visual de la enorme potencia entregada a través de sus ruedas traseras.

Ubicado debajo de las líneas curvas de la pantalla trasera se encuentra el exclusivo motor Bizzarrini V12 que se produce en asociación con Cosworth. El nuevo Bizzarrini V12 de aspiración natural cumplirácon todas las regulaciones legislativas y de emisiones en todo el mundo y está siendo diseñado para ofrecer el máximo compromiso y capacidad de conducción. En un conmovedor y apropiado homenaje a Giotto Bizzarrini, famoso por su trabajo en el Lamborghini V12 original, el motor tendrá una capacidad de 6626cc, la fecha de su nacimiento, el 6de junio de1926.

El genio de Giotto Bizzarrini sigue siendo la inspiración para este nuevo superdeportivo, no solo en su elección del tren motriz, sino también en su búsqueda de la eficiencia aerodinámica. Así como desarrolló el diseño de vanguardia para la legendaria “furgoneta de pan” basada en Ferrari 250, los equipos técnicos y de diseño detrás de The Giotto se han centrado en el rendimiento a través de la pureza de la forma. El divisor delantero diédrico derivado de la Fórmula Uno y el difusor trasero se combinan con el elegante alerón trasero fijo integrado para garantizar una carga aerodinámica adecuada para todas las condiciones de conducción.

Uno de los talentos más reconocidos de Giotto Bizzarrini fue su habilidad para empujar los límites de la ingeniería contemporánea. En su día, Bizzarrini hizo un uso extensivo del material ligero más fuerte disponible. Del mismo modo, la construcción del Giotto hace uso de los materiales más ligeros, resistentes y adecuados disponibles en la actualidad. Además de la elegante piel de fibra de carbono, el Giotto se basa en una estructura de carrocería de fibra de carbono, basada en tecnologías y procesos de fabricación desarrollados en el automovilismo de primer nivel.

En línea con el plan original, The Giotto comenzará las pruebas en carretera a fines de 2024, como parte de un programa de ingeniería dirigido por el CTO de Bizzarrini, Chris Porritt. “Tenemos una visión clara para el Giotto, impulsada no por los tiempos de vuelta o los récords de aceleración, sino por el compromiso emocional tanto del conductor como del pasajero”.

Complementando la experiencia técnica de Chris adquirida durante su tiempo con Aston Martin, Tesla, Apple y Rimac, la organización también se beneficia de la de su actual CEO, Ian Fenton, quien aporta una experiencia significativa de Ford y Aston Martin junto con el CCO, Julian Jenkins con sus 30 años operando a un nivel superior con muchas marcas de automóviles de lujo. Incluido; Jaguar Cars, Porsche, Bentley, Aston Martin y Rolls Royce Motor Cars.

Con las entregas del 5300 GT Corsa Revival en marcha, y el proyecto Giotto claramente definido, Bizzarrini entra en una nueva fase. Para supervisar la entrega de automóviles futuros y la expansión continua de la marca Bizzarrini, Julian Jenkins es nombrado Director Ejecutivo con efecto a partir del 1 de noviembre de 2023. Ian Fenton, quien ha sido fundamental en la orquestación del resurgimiento de la marca, renunciará como CEO, pero continuará involucrado como asesor junto con el Dr. Ulrich Bez, anteriormente CEO de Aston Martin y altos cargos de ingeniería dentro de BMW y Porsche.

Julian Jenkins dijo sobre los cambios estructurales: “El genio de Giotto Bizzarrini y sus logros en el sector automotriz merecen ser reconocidos. Como tal, me siento honrado de liderar una marca tan venerada e histórica a medida que continuamos en su visión de crear modelos elegantes y emocionalmente atractivos. Ian ha sido fundamental en la orquestación estratégica del resurgimiento de Bizzarrini y estoy encantado de que continúe desempeñando un papel futuro como asesor estratégico a medida que hacemos crecer la marca más allá de los vehículos en un ícono de lujo global”.

Rezam Al Roumi, propietario de Bizzarrini, se hace eco del sentimiento que refleja su pasión personal por la marca y su compromiso con su futuro. “El legado de Giotto Bizzarrini se extiende a lo largo de 60 años y se atribuye a muchos de los automóviles y motores más emblemáticos de nuestro tiempo, sobre todo aquellos que llevan su propio nombre. Como custodio de esta notable marca, me comprometo a devolver a Bizzarrini el lugar que le corresponde dentro del sector automotriz de lujo, así como a crear nuevas oportunidades para atraer y deleitar a nuestros clientes más exigentes”.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios