BYD de China vende 200.000 vehículos eléctricos mensuales en 2023

En la carrera por dominar el mercado de vehículos eléctricos (EV), la competencia se está intensificando y los jugadores dominantes corren el riesgo de perder cuota de mercado. En particular, Tesla, un destacado fabricante de vehículos eléctricos, ha visto su posición desafiada ya que BYD de China ahora ha tomado la delantera en términos de volumen de ventas.

En particular, los datos adquiridos por Finbold indican que en el primer semestre de 2023, BYD vendió 1.191.405 vehículos eléctricos, lo que representa un promedio de 198.567 unidades por mes. Las ventas de unidades de BYD superaron las 888,879 de Tesla por 302,526 vehículos. Durante los primeros seis meses de 2023, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos promedió 148,146 ventas de vehículos por mes. Las unidades incluyen vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Otros de los principales vendedores incluyen BMW con 220,795 unidades, seguido por GAC Aion con 212,090 vehículos eléctricos, mientras que Volkswagen vendió 209,852 unidades. SGMW, Mercedes y Li Auto vendieron 191,767, 165,213 y 139,874 unidades, respectivamente.

En particular, entre los ocho principales vendedores de vehículos eléctricos, solo están representados los fabricantes de China, Alemania y los Estados Unidos. China representa cuatro fabricantes o el 50% de la lista.

BYD se beneficia de vehículos asequibles

La investigación exploró algunos de los impulsores fundamentales detrás de las ventas de BYD que vieron a la compañía eclipsar a Tesla. Según el informe de investigación:

“Un aspecto notable del atractivo de BYD ha sido su compromiso de ofrecer una buena relación calidad-precio, coincidiendo con la demanda local de productos asequibles hechos en casa en medio de una desaceleración de la economía china. Los modelos de vehículos de la compañía tienen un precio más bajo que sus competidores extranjeros. La fabricación de BYD de la mayoría de los componentes contribuye aún más a la reducción de costos, y cualquier componente que no produzca está disponible a través de proveedores chinos”.

Es probable que la competencia entre BYD y Tesla crezca a medida que el fabricante chino se mueva para expandir su posición a nivel mundial. En este sentido, Tesla tiene la sartén por el mango, teniendo en cuenta que la firma ya tiene una clientela global.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios