Rimac Technology y Eve Energy anuncian colaboración para celdas de batería en Europa

Las celdas de batería se utilizarán para la plataforma 46XX de Rimac Technology, que permite sistemas de baterías de alto rendimiento a costos competitivos y con configuraciones totalmente personalizables.
Rimac Technology, un proveedor líder de soluciones de tecnología automotriz de alto rendimiento para OEM globales, se ha asociado con EVE Energy, un fabricante líder de baterías de litio y pionero del formato de celda cilíndrica 46xx. Esta asociación se inició formalmente durante el evento IAA Mobility en Munich.

La colaboración hará que las dos compañías unan fuerzas para fabricar celdas de batería en Europa a partir de 2027 en un acuerdo que abordará la necesidad apremiante de soluciones energéticas sostenibles y reforzará la cadena de suministro local europea. EVE se centrará en la fabricación de celdas, mientras que Rimac Technology se centrará en el desarrollo y la producción de alto volumen de un módulo de batería y una plataforma de paquetes utilizando las celdas.

Un elemento central de la alianza es la producción de celdas de batería utilizadas para la plataforma 46XX de Rimac Technology. Rimac Technology ya cuenta con una serie de nominaciones para proyectos de gran volumen con grandes OEMs europeos que utilizarán esta plataforma, que crea sistemas de baterías de alto rendimiento a un coste competitivo y configuraciones totalmente personalizables.

La solución cumple con las estrictas demandas de la industria ofreciendo densidad de energía líder en su clase, soluciones personalizables de celda a paquete y un sistema avanzado de administración de baterías.

Una de las ventajas clave de las células cilíndricas 46XX radica en su alineación con las regulaciones en evolución con respecto a la propagación térmica porque el formato cilíndrico se presta a una gestión térmica óptima, que es crucial para la seguridad y confiabilidad de los vehículos eléctricos.

“EVE Energy es uno de los mayores fabricantes de baterías de litio primario del mundo y aporta mucha experiencia en tecnología de celdas de batería a esta asociación. Su dedicación al avance de las soluciones de baterías de litio se alinea perfectamente con nuestra visión de transformar los sectores de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía. Estamos encantados de anunciar esta colaboración que asegura un socio confiable a largo plazo para nuestra plataforma 46XX”.
Mate Rímac.

“El nombre Rimac es sinónimo de innovación y pasión por superar los límites de lo que es posible en la industria automotriz. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Rimac Technology para redefinir el futuro de la producción de sistemas de baterías. Al combinar nuestras fortalezas, podemos crear baterías que cumplan con los más altos estándares de rendimiento y eficiencia”, Jincheng Liu Fundador y Presidente, EVE Energy

Al establecer una cadena de suministro local y europea para soluciones avanzadas de baterías, Rimac Technology y EVE están elevando el listón de la sostenibilidad y la eficiencia en la industria y en todo el continente.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios