La tecnológica F-150 Platinum completamente híbrida ya está disponible en Colombia

En enero de 2023, Ford lanzó en el país la nueva F-150 Completamente Híbrida con la versión de entrada XLT, diseñada para los aventureros y apasionados por la tecnología que buscan la pick-up más robusta, inteligente y capaz, construida hasta el momento, para desarrollar las aficiones y los pasatiempos de los colombianos junto con sus actividades laborales y productivas. La marca presentó para los colombianos la XLT, pero desde Julio, anunció la disponibilidad inmediata de la F-150 FHEV Platinum, su versión tope de línea.

“Este año llegó con una nueva oferta para el portafolio de Ford en materia de electrificados, con la F-150, que en su momento presentamos en su versión XLT, perfecta como vehículo de trabajo y adaptable para la ciudad o los terrenos más agrestes. Ahora, anunciamos la llegada de la F-150 Platinum Completamente Híbrida al país, ideal para esos conductores que buscan un vehículo equipado con las últimas tecnologías que complementan su vida cotidiana gracias a su poderoso tren motriz y el Pro Power Onboard™, con la cual la camioneta lleva energía a cualquier lugar del mundo”, explicó Diana Sánchez, Gerente de Marca de F-150 en Colombia

Gracias a su diseño exterior e interior, la robusta F-150 FHEV Platinum promete una experiencia de manejo única con recorridos que se destacan por el comportamiento de la camioneta en el camino, su confort, seguridad y la tecnología, que, en este caso, viene recargada para los amantes del cuidado del medio ambiente y el poder de la icónica F-150.

Para todos los aventureros y apasionados que buscan desarrollar sus aficiones junto con sus actividades laborales y productivas, Sánchez, gerente de marca de Ford, compartió algunas novedades que trae la nueva FHEV F-150 Platinum:

Tener energía en cualquier lugar, tecnología única en la industria automotriz del país.

A través de la novedosa tecnología Pro Power Onboard™, la F-150 Platinum presenta un generador de energía exportable con una salida de 7.2 kW, transforma la corriente directa de la batería de alto voltaje en corriente alterna estándar, útil para herramientas y equipos. Esto se traduce en 6 tomas de corriente de 120V y 240V ubicados en su platón, los cuales hacen que funcione como una planta eléctrica con la energía suficiente para cargar autos eléctricos que se han quedado sin energía o alimentar herramientas de trabajo o artículos del hogar.

Sin lugar a duda, la F-150 Platinum Completamente Híbrida roba todas las miradas. Dentro de los detalles a destacar de su exterior, esta poderosa pick-up incorpora espejos cromados eléctricos con sistema de abatimiento automático, luces de aproximación y diseño de la parrilla cromada rodeada por faros delanteros, con tecnología LED y un estilo único en forma de “C” de gran tamaño que se extienden hasta el parachoques y un capó “Power Dome”.

La Nueva Ford F-150 Platinum Completamente Híbrida tiene un sistema de iluminación excepcional, proporciona una iluminación brillante, eficiente y duradera. En la carretera, los faros delanteros con proyector LED cuentan con Giro Dinámico Adaptativo, que se ajustan automáticamente para obtener claridad alrededor de las curvas, creando una iluminación dinámica para ayudar al conductor a ver hacia los lados. También incluye las Exploradoras con función de Cornering Lamps, las cuales se adaptan al movimiento del vehículo para mejorar la visibilidad en las esquinas, especialmente en los días con neblina.

Para mayor comodidad al ingresar, también equipa estribos eléctricos extendidos que se despliegan y retraen automáticamente, se guardan debajo del chasis y quedan fuera de la vista hasta que se necesiten. Estos se activan automáticamente cuando se abre la puerta y se retraen cuando se cierra, de hecho, si el conductor tiene las manos ocupadas, puede usar el nuevo botón de pie ubicado en la parte inferior del estribo para desplegarlo.

Adicional, esta versión tope de línea de F-150 incorpora un nuevo diseño de rines de 20 pulgadas en aluminio, que la convierten en la pick-up grande más elegante del mercado colombiano. Esta funcionalidad remota también es posible en la compuerta trasera, pues con solo oprimir un botón a distancia, la compuerta trasera se abre o cierra de forma controlada, proporcionando mayor comodidad especialmente si se tienen las manos ocupadas.

El diseño interior no se queda atrás en términos de tecnología. La nueva Ford F-150 en su versión Platinum FHEV incorpora un techo panorámico de doble panel, que le agrega más luz al interior y una mayor sensación de libertad. En esta versión predominan detalles como los asientos tapizados con cuero y costuras contrastante que, para mayor comodidad, cuentan con la tecnología para ajustar la temperatura de los asientos delanteros, independiente para el conductor y pasajero.

Incluye una función de memoria para almacenar tres posiciones diferentes del asiento del conductor, pedales (acelerador y freno), espejos exteriores y volantes que se pueden ajustar de forma eléctrica, para así facilitar a los clientes cuando sea usado por diferentes conductores.

Y para mejorar la experiencia del cliente cuando va a entrar al vehículo, la F-150 Platinum FHEV cuenta con el sistema de acceso sin llave, permitiéndote ingresar al vehículo sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control remoto se encuentra dentro del vehículo, solo se debe encender el motor con pulsar un botón de encendido.

Cuenta con una pantalla táctil de entrenamiento de 12 pulgadas, que con su nuevo sistema SYNC 4 y su sistema de conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, permite usar simultáneamente diferentes funciones. Dividiendo la pantalla en grandes o pequeñas ventanas, para mostrar la ruta del sistema de navegación mientras se cambia la canción o la estación de radio.

Y no siendo poco todo lo mencionado, esta pick-up cuenta con cámara de 360°, es muy útil para maniobrar en espacios reducidos y en senderos. La característica de Asistencia para Enganche de Remolque te brinda una visión dinámica que ayuda a enganchar la bola de enganche al remolque. Como novedad, Ford para esta versión también agrego la tecnología Pro Trailer Backup Assist, para ayuda a esos clientes que usan remolque y saben lo implica dirigir dos vehículos a la vez retrocediendo. La Nueva Ford F-150 Completamente Híbrida hace que sea tan fácil como girar una perilla. Una vez que se ingresan algunas medidas en el sistema, la cámara detecta la posición del remolque mientras retrocede y guías al remolque. Simplemente se debe gira la perilla hacia la izquierda o la derecha según la dirección que se desea que vaya el remolque mientras el sistema controla el volante.

La Nueva F-150 Platinum Completamente Híbrida equipa el sistema de sonido premium Bang & Olufsen con nuevas características y funcionamiento. Incluye 8 altavoces de alto rendimiento, incluidos 2 altavoces de rango medio de ultra rendimiento y un nuevo subwoofer. Los ingenieros de HARMAN y Ford trabajaron juntos para crear una experiencia de sonido personalizada, incorporando una ubicación, afinación y calibración de altavoz especialmente a la medida. El auténtico y atractivo sonido de B&O PLAY desata la potencia de tu música favorita y transforma el viaje más corto en una experiencia memorable dentro de la cabina.

En esta versión tope de línea es posible encender el motor a distancia, lo que permite que el control de temperatura electrónico se active automáticamente, de acuerdo con la configuración que se haya establecido, y así se regule la temperatura del interior antes de que el cliente ingrese.

Además de las anteriores novedades, la nueva pick up destaca por su nuevo tren motriz PowerBoost Completamente Híbrido que combina un motor a combustión EcoBoost™ V6 de 3.5L y un motor eléctrico de 44 caballos de fuerza con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh. Es de esta manera que logra generar 430 caballos de fuerza y un torque de 570 lb-ft, en combinación, convirtiéndose en el tren motriz más potente en la historia de la F-150, sin considerar la variante F-150 Raptor.

La nueva F-150 Platinum Completamente Híbrida se suma a la familia F-150 en Colombia, continuando con la historia de la octava generación de esta pick-up. Esta versión tope de línea ya se encuentra disponible en los concesionarios de Ford a nivel nacional y por medio de la plataforma Virtual Ford en www.ford.com.co a un precio sugerido de $349.990.000.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios