BAC entrega el primer ejemplo de su superdeportivo Mono de nueva generación

Briggs Automotive Company (BAC) entregó el primer ejemplo de su nuevo superdeportivo Mono a un cliente en California, menos de un mes después de su impresionante debut mundial en Carmel en la legendaria reunión Monterey Car Week. El nuevo Mono, una pieza de artesanía bellamente hecha a medida, fue presentado a su propietario, un verdadero entusiasta que forma parte de la icónica escena de la cultura automotriz de California, en la sala de exposición de BAC en Newport Beach.

“Estamos encantados de entregar el primer ejemplo de nuestro nuevo Mono Supercar”, dijo Neill Briggs, cofundador de BAC y jefe de desarrollo de productos. “Es apropiado que este nuevo Mono llame a California su hogar después del debut mundial de nuestra nueva generación de superdeportivos monoplazas de alto rendimiento en la semana del automóvil de Monterey el mes pasado. Fue nuestra primera vez en una capacidad oficial en este estimado evento, pero desde el primer día, como marca, como equipo y como individuos, nos conectamos de inmediato con miembros de la comunidad de Monterey Car Week que, exactamente como nosotros, creen en la emoción, el deporte y la pasión de conducir. Estoy inmensamente orgulloso de que el primer ejemplo de la nueva gama Mono esté disfrutando del sol californiano durante mucho tiempo”.

Este primer ejemplo de la nueva gama de superdeportivos Mono ejemplifica el arte automotriz a medida en su máxima expresión, un nivel incomparable de artesanía dedicada con la que BAC se ha convertido en sinónimo.

Trabajando en estrecha colaboración con el cliente para prever su idea creativa inicial para el automóvil, el equipo de diseño de BAC asumió el desafío de crear un Mono que rindiera homenaje exquisitamente al automovilismo. Un apasionado fanático del automovilismo, el propietario del primer superdeportivo Mono nuevo deseaba un monoplaza BAC que se identificara y conectara con el ápice del mundo del automovilismo, rindiendo homenaje a su rico pasado mientras mantenía un diseño que mira hacia el futuro.

El resultado es una estética que es convincentemente emocional, entrelazando delicadamente la identidad del nuevo superdeportivo BAC con la del legado icónico del automovilismo.

Pintado a mano con una precisión meticulosa, un proceso minucioso que el equipo de BAC tardó más de una semana en completarse, el primer Mono nuevo brilla bajo el sol de California, su acabado Metallic Liquid Silver establece un tono para la conducción de alto rendimiento, ya sea en carretera o en la pista.

El Metallic Liquid Silver fluye desde el icónico frente de nariz de tiburón del nuevo Mono hasta su parte trasera optimizada aerodinámicamente, donde se encuentra el ala BAC, terminada en el Mar Egeo; el uso de Robot White para el logotipo de BAC dentro del ala forma un contraste estético brillante. El mar Egeo se utiliza delicadamente en el exterior del nuevo Mono con gran efecto, creando ondas en el flujo de plata líquida metálica. En la parte trasera, el Liquid Silver se desvanece a la perfección a Negro Brillante en un intrincado patrón geométrico graduado que fue minuciosamente enmascarado a mano durante el intenso proceso de pintura supervisado por el equipo de diseño de BAC y especialistas a medida. Los reflejos contrastantes interactúan con gracia en elementos como los espejos retrovisores, los bordes del difusor y el labio del piso delantero, con los barriles de carbono en las ruedas híbridas de carbono líderes en la industria de BAC que se terminan en pintura brillante del Mar Egeo. En el núcleo del frente de nariz de tiburón está la insignia BAC en forma de carbono expuesto.

Manteniendo el automovilismo como el principal punto de partida inspirador en toda la comisión, el interior del primer superdeportivo Mono nuevo se conecta perfectamente con el tratamiento exterior, con el Metallic Liquid Silver fluyendo hacia la cabina, donde está puntuado con el uso de más Mar Egeo y un marcador rojo brillante de las 12 en punto en el volante hecho a medida. formando una identidad visual única, cohesiva y dinámica inspirada en el automovilismo. La comisión también incluyó un diseño de casco BAC Bespoke, que fue diseñado en conjunto con el Mono para garantizar la armonía visual.

Al igual que el pináculo del mundo del automovilismo, el nuevo Mono ha sido cuidadosamente adaptado para garantizar que sea perfecto para el conductor. Informado por la filosofía “única” de la marca, el cliente fue invitado a la casa de BAC en Liverpool, Reino Unido, para una experiencia de confección que permitiría al equipo de ingeniería de BAC desarrollar un asiento de alta tecnología que se envuelva de manera óptima alrededor de las medidas y contornos únicos del cuerpo del conductor. El volante se sometió a un proceso de diseño de optimización similar a los detalles exactos de medición del cliente.

“Hay muchos pilares que ayudan a que la marca BAC sea única, brindando una experiencia de propiedad del superdeportivo Mono que es personal, venerada y diferente a cualquier otra cosa. Los pilares de BAC que tienden a obtener reconocimiento instantáneo incluyen nuestro enfoque intransigente para ofrecer una experiencia de conducción pura, auténtica y sin vergüenza centrada en las acciones, reacciones y deseos de la persona detrás del volante “, dijo Ian Briggs, cofundador y jefe de diseño de BAC.

“Pero quizás un pilar menos conocido, pero igualmente importante, es lo que ofrecemos a cada cliente al comienzo de su viaje Mono: la oportunidad de crear un superdeportivo que sea único, una extensión personal a medida del propietario que forme una conexión entre el arte y la máquina. Esta, la primera entrega al cliente del nuevo superdeportivo Mono, demuestra perfectamente que no hay restricciones creativas ni limitaciones técnicas cuando se trata de nuestra filosofía ‘única'”.

El nuevo Mono ha sido desarrollado para sentirse igualmente en casa en la carretera como en la pista, ya sea acelerando en un paso de montaña, deslizándose por una ruta costera o alcanzando el vértice en un circuito desafiante.

En el corazón del nuevo superdeportivo se encuentra un tren motriz de 2.5 litros de aspiración natural, que acelera a 8,000 rpm y desarrolla 320 PS (311hp) y 313Nm (231 pies / lbs) de torque. Dado nuevo Mono pesa solo 570 kg (1,257 libras); Esto se traduce en una increíble relación potencia-peso de 546 CV por tonelada. La distribución de peso óptima con precisión del 41% delante y el 59% detrás se suma al enfoque ágil pero compuesto del automóvil.

La combinación de su estructura liviana, gracias en parte a los paneles de carbono con infusión de grafeno líderes en el mundo de BAC, y las capacidades de alto rendimiento permiten que el Mono corra a 60 mph en solo 2.7 segundos.

La entrega del primer ejemplo del nuevo Mono es otro hito clave en la hoja de ruta de elevación global de BAC, que comenzó a principios de año. En solo nueve meses, la compañía ha establecido nuevos socios de concesionarios en América del Norte, Asia y Medio Oriente.

La producción del nuevo superdeportivo Mono de BAC continúa en las instalaciones de la sede de la compañía en Liverpool, Reino Unido, donde la compañía está trabajando para cumplir con su cartera de pedidos global para la nueva generación de Mono.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios