Tatiana Calderón, motivada de volver a Spa para carrera de la ELMS en LMP2

Tatiana Calderón continúa su temporada en la European Le Mans Series este fin de semana en su regreso a uno de sus circuitos favoritos, el legendario Spa-Francorchamps.

La piloto colombiana espera aprovechar el impulso positivo de la carrera anterior en Aragón, donde ella y sus compañeros de equipo Virage, Ian Rodríguez y Alexander Mattschull, consiguieron su mejor resultado de la campaña 2023 hasta el momento, con un sexto lugar.

La carrera de cuatro horas de este fin de semana marcará la primera visita de Tatiana a Spa en un auto LMP2 desde que disputó la ronda inaugural del Mundial FIA de Resistencia en 2021 con el equipo Richard Mille Racing, aunque corrió en este circuito el año pasado junto la Fórmula 2.

La prestigiosa pista belga ha sido el escenario de algunos de sus mejores logros en monoplazas, aunque siempre estará asociada con el trágico accidente que se cobró la vida de su compañero de equipo de Fórmula 2 Anthoine Hubert en 2019.

Además de curvas famosas como Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon, Spa es conocido por su impredecible clima, y el pronóstico para la carrera de este fin de semana no es diferente, ya que actualmente se espera lluvia. Las temperaturas también serán mucho más bajas que las de Aragón, lo que supondrá un reto para la puesta a punto del Oreca 07 LMP2.

La categoría Pro/Am LMP2 en Spa estará compuesta por 10 autos de un total de 41 inscritos. La semana comienza con un día de pruebas colectivas el miércoles, que sin duda será crucial para los preparativos de Tatiana y el equipo. El fin de semana comienza propiamente el viernes con la primera práctica libre, la segunda el sábado en la mañana antes de la clasificación en la tarde y la carrera el domingo sobre las 11:30 hora local.

Tatiana Calderón: “Tengo muchas ganas de llegar a Spa. Desde la última carrera hemos analizado muchas cosas y tenemos una idea clara de lo que tenemos que trabajar para el primer día de entrenamientos colectivos. Spa es un circuito con buenos y malos recuerdos, pero me gusta su trazado, su fluidez y el reto que supone. Siempre es un compromiso entre ser rápido en el sector dos y las rectas del primer y el último sector. El tiempo siempre es impredecible, lo que también ayuda a mantener las cosas interesantes. Hemos mejorado mucho como equipo con los procedimientos y las paradas en boxes, así que espero que podamos dar otro paso adelante y luchar por acabar entre los cinco primeros, o quizá incluso por el podio. Ese será el objetivo para este fin de semana”.

HORARIO DE LAS 4 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS (hora local,-7hrs en Colombia)

Viernes 22 de septiembre
Entrenamientos libres 1 – 11h

Sábado 23 de septiembre
Entrenamientos libres 2 – 10:15h
Calificación (LMP2 Pro/Am) – 14:55 h

Domingo 23 de septiembre
Carrera – 11:30am

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios