Jerónimo Berrío y Maximiliano Restrepo disputaron sin suerte la quinta ronda de la F4 Española en Estoril

Los pilotos colombianos que nos representan en la Fórmula 4 Española, Jerónimo Berrío y Maximiliano Restrepo, corrieron el fin de semana en el circuito Fernanda Pires da Silva de Estoril, en Portugal, la quinta ronda puntuable de la categoría. Una jornada en la que por primera vez Berrío regresa a casa sin puntos, dadas las condiciones adversas que se le presentaron con el set up de su monoplaza según confirmó en su reporte de prensa; el bogotano terminó 15 y 12 en las carreras uno y tres y se retiró de la segunda por falla eléctrica. Por su parte, el antioqueño Restrepo reporta continuar su proceso de formación con los puestos 23, 27 y un retiro por accidente.

Jerónimo Berrío: “Un fin de semana para el olvido, comenzamos muy bien el viernes en pruebas libres y nos mantuvimos así hasta el sábado en las pruebas oficiales, ubicándonos, sextos a dos décimas de la punta. Sin embargo, como nos pasó en Jerez, la pista comenzó a calentarse demasiado y el carro se volvió inmanejable para la qually; por más que revisamos con el equipo y nuestro ingeniero, no se logró obtener un buen set up que permitiera recuperar los tiempos. Aunque logramos avanzar posiciones en la carrera 1 y 3, es frustrante perderse técnicamente de esa manera. Sobrellevamos la situación casi que peleando con el carro vuelta tras vuelta para conseguir adelantar. Para acabar de completar, en la carrera dos el sistema electrónico dejó el carro sin potencia y no pude largar. ¡No conté con suerte definitivamente! Nos vamos de Estoril, siempre con las ganas de ganar, esperamos la suerte nos acompañe para la próxima”.

Maximiliano Restrepo: Fueron tres carreras muy difíciles porque empecé muy atrás, sin embargo logré remontar posiciones, en la última carrera en la primera vuelta me pasé a dos y un accidente me dejó fuera. Para Valencia tenemos la velocidad y espero estar más adelante”

Los colombianos retornarán a competencia los próximos 14 y 15 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, España.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios