Bridgestone lleva al deporte a motor llantas que utilizan un 63% de materiales reciclados y renovables

Bridgestone anunció que suministrará a los equipos del Bridgestone World Solar Challenge (BWSC) llantas desarrolladas con un 63% de materiales reciclados y renovables. Estas llantas, diseñadas a medida para enfrentar los desafíos únicos de los 3,000 kilómetros a través de Australia, en donde se utilizará por primera vez la nueva tecnología ENLITEN® de la compañía en una competencia de deporte a motor.
Bridgestone siempre ha buscado apoya la seguridad, donde los conductores se ven desafiados repetidamente en condiciones y situaciones extremas. La empresa mantiene un inmenso orgullo y pasión, así como un compromiso inquebrantable con la evolución de la producción, la logística, el poder de la marca y el desarrollo del talento, a través del deporte a motor. Bridgestone celebra el 60 aniversario de sus actividades en el deporte a motor en 2023 y continúa con el esfuerzo por apoyar un deporte global sostenible.
1. ENLITEN®: la nueva tecnología de Bridgestone para el diseño de llantas premium en la era de los vehículos eléctricos.
Bridgestone ha desarrollado llantas nuevas para el BWSC de 2023 que cuentan con ENLITEN®, la nueva tecnología base de la compañía para el diseño de productos. Este desarrollo eleva los productos convencionales al mejorar el rendimiento ambiental y superar las demandas de los clientes y del mercado en cuanto al desempeño del producto. A través de estos atributos avanzados, Bridgestone se centra en aumentar el valor social y el valor para el cliente.
Estas llantas fueron diseñadas para ayudar a los equipos a enfrentar las demandas extremas durante el evento de 3,000 km, incluyendo la resistencia la rodadura, el desgaste y el peso reducido. Bridgestone personalizará estos productos según las necesidades de los equipos para demostrar esta nueva tecnología y sus capacidades excepcionales.
2. Llanta del BWSC fabricada con un 63% de materiales reciclados y renovables.
Las llantas que Bridgestone suministrará, incluirán materiales reciclados y renovables (MCN – Número de Circularidad de Materiales) del 63%, lo cual representa una mejora en comparación con aproximadamente el 30% en el evento BWSC de 2019. Los materiales reciclados y renovables utilizados incluyen fibra orgánica reciclada, negro de humo recuperado, productos químicos de caucho reciclado, aceite reciclado y material de refuerzo utilizando acero reciclado. Además, las llantas suministradas a la clase crucero fueron desarrolladas utilizando sílice de cáscara de arroz y negro de humo recuperado a través de pirólisis.
3. Baja emisión de carbono en el envío de llantas.
Para la logística de distribución al BWSC, Bridgestone optó por colaborar con DHL, un destacado proveedor de logística que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones para 2050. A través del uso de la solución GoGreen Plus de DHL, el transporte de llantas al BWSC será un envío 100% neutro en carbono, gracias a una combinación de la utilización de combustible marino sostenible (insetting) y la compensación de emisiones a través de créditos de carbono VER Gold Standard (offsetting).
“En la compañía estamos entusiasmados por contribuir a un futuro de deporte a motor más sostenible con el Bridgestone World Solar Challenge a través de nuestras llantas ENLITEN® fabricados con un 63% de materiales reciclados y renovables, así como a través de nuestras iniciativas colaborativas en la cadena de suministro. Demostraremos esta nueva tecnología ante condiciones extremas”, declaró Naotaka Horio, director de Bridgestone Motorsports. “Además, como patrocinador oficial, esperamos ayudar a mentes jóvenes y diversas de ingeniería de todo el mundo a crear tecnologías innovadoras en el BWSC, que puedan desempeñar un papel en una sociedad de movilidad más sostenible en el futuro”.
Al poner la sostenibilidad en el centro de la gestión y los negocios, Bridgestone se esfuerza por llevar a cabo su visión hacia 2050 de proporcionar valor social y valor para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles. El BWSC desempeña un papel único en este camino como una convergencia entre el deporte a motor y soluciones para el futuro .
El BWSC muestra los valores de “Energy” y “Emotion” del Bridgestone E8 Commitment , que se alinean al compromiso corporativo de Bridgestone con la realización de una sociedad de movilidad neutra en carbono (Energy) y de inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad (Emotion).
Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios