El 1939 Alfa Romeo 6C 2500 recibe el premio ‘Best of Show’ en el Concorso d’Eleganza Varignana 1705

Un Alfa Romeo 6C 2500 S Berlinetta Touring de 1939, propiedad de Corrado y Elena Lopresto, ha sido galardonado con el prestigioso galardón “Best of Show” en el evento inaugural Concorso d’Eleganza Varignana 1705 en el Palazzo di Varignana de Bolonia, Italia.

Este premio tiene un doble significado histórico, ya que marcó la primera competencia de automóviles de este tipo en el corazón del ilustre Valle del Motor italiano y, quizás más notablemente, fue el premio número 300 ganado por el renombrado coleccionista Corrado Lopresto.

Un distinguido panel de conocedores de la automoción, entre los que se encontraban el Presidente del Jurado Stefano Pasini, reconocido autor de más de 30 libros sobre automoción, el Ing. Lorenzo Ramaciotti, ex jefe de diseño de Pininfarina y Presidente del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, así como el Dr. Gianni Mercatali y la Dra. Alessandra Giorgetti, estimadas figuras de los jurados automovilísticos mundiales, deliberaron meticulosamente en el opulento escenario del Tren Real del Palazzo di Varignana, para seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Los jueces señalaron que el Alfa Romeo 6C 2500 S Berlinetta Touring de 1939 se destacó por su diseño incomparable, su rica historia y una meticulosa restauración que permite a los admiradores contemplar el automóvil en perfectas condiciones, completo con su documento de registro original y su matrícula, revelando antiguos propietarios ilustres como el Príncipe Caetani. El automóvil ocupó el primer lugar entre los 23 vehículos cuidadosamente seleccionados en exhibición, con ricas historias y diseños extraordinarios, de todo el mundo automotriz.

El momento culminante se produjo el sábado por la noche durante una cena exclusiva en los elegantes salones del Palazzo Bentivoglio. Corrado Lopresto expresó su profunda emoción, afirmando: “Ganar el Best in Show es el sueño de todos. Estoy encantado de haber participado en la edición ‘número cero’ de un evento que espero se convierta en un sello distintivo en la temporada de concursos internacionales de elegancia”.

El Alfa Romeo 6C 2500 S Berlinetta Touring también obtuvo el primer lugar en la clase “Elegancia de antes de la guerra”, compartiendo el protagonismo con otros ganadores excepcionales. Entre ellos destaca el Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929, conducido por Luca Patron, que triunfó en la clase “Heroic Races”, un vehículo que se cree que es uno de los últimos cuatro Alfa Romeo fabricados por el carrocero inglés James Young.

En la clase “Italian Fine Gems”, el centro de atención se centró en un impresionante FIAT 1100 E Vistotal de 1950 de Silvia Nicolis, procedente del Museo Nicolis de Verona. Esta creación a medida de Carrozzeria Castagna de Milán, contenía detalles intrincados como un volante de plexiglás transparente y el parabrisas panorámico “Vistotal”, que ejemplificaba el estilo de la década de 1930.

El trofeo de “Gran Clase de Autos Deportivos” fue reclamado por el Ferrari 250 GT Lusso de 1963 de Andrea Baroni, superando a sus rivales con su encanto y elegancia.

En la categoría de “Grit & Style”, se destacó el Lancia Aurelia B24 Spider de 1955 propiedad de Gianmarco Rossi, que se distinguía por un raro techo rígido Pininfarina y un interior Resinflex.

Por último, el BMW 3.0 CSL de 1972 de Lorenzo Matteucci triunfó en la categoría “Iconos alemanes”, destacado como un potente coche de carreras que se ha conservado impecablemente y se distingue fácilmente gracias a su exclusiva pintura “naranja inca”.

El espíritu del evento, encapsulado en palabras como pasión, perfección y obsesión, resonó durante todo el fin de semana en el Palazzo di Varignana. Como destacó el presidente del jurado, Stefano Pasini, “el automóvil es una expresión de libertad”, haciéndose eco de los sentimientos de Enzo Ferrari.

Alberto Scuro, presidente del Automotoclub Storico Italiano (ASI), destacó la importancia de permitir que estos tesoros históricos permanezcan fieles a su naturaleza, ya sea en la carretera, en la pista o en carreras de recreación y eventos históricos. El Concorso d’Eleganza Varignana 1705 trascendió su papel como mera competición, convirtiéndose en una celebración de la belleza, la elegancia y una pasión compartida por los motores, atrayendo a participantes y entusiastas de todo el mundo.

Palazzo di Varignana consolidó aún más su reputación como un paraíso de la hospitalidad italiana y la excelencia culinaria, encarnando la “Herencia del estilo de vida italiano” a través de su entorno extraordinario y encantador, un elegante complejo ubicado en las pintorescas colinas boloñesas.

En reconocimiento a este espíritu, se creó un premio especial, el “Espíritu de Varignana”, que se otorgó al Porsche 964 Speedster de 1993 de Alessandro Maccaferri, ya que encarnaba mejor el carácter único inspirado en el Palazzo di Varignana y reflejaba el estilo de vida que representa.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios