Mazda presenta el ‘MAZDA ICONIC SP’, el nuevo concept car de la marca

MAZDA ICONIC SP es un nuevo tipo de concepto de automóvil deportivo compacto, diseñado para adaptarse a la nueva era y responder a las emociones de los clientes que “aman los vehículos” y que desean un automóvil que simplemente represente el placer de conducir. Su tren motriz cuenta con el exclusivo sistema EV giratorio de dos rotores de Mazda, que sigue siendo compacto y, por lo tanto, ofrece un alto grado de flexibilidad de diseño, permitiendo que este concept car tenga un centro de gravedad bajo para mejorar el rendimiento de conducción.

Las baterías se cargan con una fuente de energía reciclable y el motor rotativo (de dos rotores) utilizado para generar energía, funciona con combustible neutro en carbono. El vibrante color rojo “Viola Red” es un color conceptual creado bajo la incorporación de la filosofía corporativa de Mazda de “enriquecer la vida en movimiento para aquellos a quienes servimos” basada en el deseo de Mazda de “apreciar el color rojo”. Mazda seguirá buscando la “alegría de conducir” bajo su valor central, “Human Centric”, ofreciendo “alegría de vivir” creando experiencias conmovedoras en la vida de los clientes.

“En Mazda continuaremos creando vehículos que les recuerden a las personas que los automóviles son pura alegría y parte indispensable en sus vidas. Como empresa amante de los automóviles, estamos comprometidos a contribuir al futuro con nuestros socios, así como con nuestros fanáticos,

donde todos puedan decir con orgullo: “amamos los automóviles”. Con una voluntad tan fuerte, Mazda se compromete a enriquecer la vida en movimiento de aquellos a quienes servimos”, asegura Masahiro Moro, director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation.

MAZDA ICONIC SP

– Al crear la “estructura” que forma la base del modelado, buscamos lograr proporciones con un centro de gravedad bajo que optimice el excelente rendimiento de conducción. El concepto de acoplar el motor rotativo, liviano y compacto, en el centro del automóvil ha dado como resultado un capó bajo.

– El sistema EV rotativo de dos rotores, que utiliza un motor rotativo altamente escalable que puede quemar varios combustibles como el hidrógeno, genera electricidad con combustible neutro en carbono. Además, cuando la batería se carga con electricidad derivada de energías renovables, es posible conducir en un estado prácticamente neutro en carbono.

– La alta potencia generada por el sistema EV giratorio de dos rotores, las proporciones del centro de gravedad más bajo y la distribución del peso de aproximadamente 50:50, logran un excelente rendimiento de conducción.

– El color exterior de la carrocería “VIOLA RED” se creó basándose en el deseo de Mazda de “apreciar el color rojo” y, en conjunto con la filosofía corporativa de Mazda, de “enriquecer la vida en movimiento para aquellos a quienes servimos”. La marca se concentró en crear un color vivo y, al mismo tiempo, una sensación de sombra que acentúe la forma del automóvil.

Especificaciones principales del MAZDA ICONIC SP

Largo total x ancho x alto (mm)  4.180 × 1.850 × 1.150

Distancia entre ejes (mm)  2.590

Relación potencia-peso 3.9

Salida máxima (PS)  370

Peso (kg)  1.450

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios