Pirelli se alista para el Gran Premio de Brasil

MARIO ISOLA – JEFE DE DEPORTE DE MOTOR DE PIRELLI

“El circuito de Interlagos en la ciudad brasileña de São Paulo es conocido por ofrecer carreras emocionantes. La vuelta tiene sólo 4,309 kilómetros de largo, lo que la convierte en una de las más cortas del año, siendo solo Mónaco y Ciudad de México las más cortas. También se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y situado en una ladera, lo que le da un carácter único: los pilotos se enfrentan a una fuerte bajada después de la primera curva, seguida de una larga subida con varias curvas sinuosas, y luego una larga recta que conduce de regreso a la meta. “La pista tiene 15 curvas (cinco a derechas y nueve a izquierdas) con varios cambios de dirección. Interlagos tiene un poco de todo, con curvas de velocidad baja y media, y los coches tienen un nivel bastante alto de carga aerodinámica. Las fuerzas que actúan sobre los neumáticos están razonablemente equilibradas entre laterales y longitudinales. El propio asfalto tiene un alto nivel de rugosidad, propia de pistas permanentes con una larga historia a sus espaldas. La degradación es principalmente térmica, por lo que se han modificado los compuestos C2, C3 y C4. elegido. Hacer dos paradas es la estrategia más probable, mientras que hacer una sola parada requeriría mucha gestión de los neumáticos; afectando el ritmo de carrera. El coche de seguridad ha aparecido a menudo durante el gran premio, introduciendo otra variable clave, y también hemos visto que las condiciones meteorológicas pueden variar rápida y ampliamente en esta época del año. Interlagos albergará además la última ronda de sprint de la temporada, lo que brindará a los equipos y pilotos otra oportunidad de evaluar el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. Desde que llegaron las carreras de velocidad para la temporada 2021, Interlagos siempre ha sido una de ellas, una señal segura de cómo esta pista ofrece constantemente el tipo de carreras reñidas que se adaptan al formato de velocidad”.

LOS NEUMÁTICOS EN LA PISTA

Los tres compuestos elegidos para el Gran Premio de Brasil son el C2 como P Zero White duro, el C3 como P Zero Yellow medio y el C4 como P Zero Red blando.

Mercedes ha ganado la mayor cantidad de carreras en Interlagos desde que el Gran Premio de Brasil adoptó el nombre de su ciudad anfitriona, con Lewis Hamilton y George Russell ganando en 2021 y 2022 respectivamente.

Interlagos ha albergado 39 grandes premios del campeonato mundial en total, con Ferrari ganando 10 veces y Michael Schumacher siendo el piloto más exitoso con cuatro victorias.

El Gran Premio de Brasil también se ha celebrado en 10 ocasiones en el circuito de Jacarepaguà, en Río de Janeiro.
Kevin Magnussen le dio a Haas su primera pole position el año pasado, aprovechando al máximo sus neumáticos blandos bajo la lluvia al inicio de la Q3. También fue la primera (y hasta ahora única) pole del danés, por delante de su octavo puesto en la carrera al sprint del día siguiente.

PIRELLI EN EL DEPORTE DEL MOTOR

Fundada en 1872, Pirelli es una empresa con profundas raíces italianas hoy reconocida en todo el mundo por su tecnología de vanguardia, su capacidad de innovación y la calidad de sus productos. El automovilismo siempre ha jugado un papel importante en la estrategia de Pirelli, siguiendo la filosofía de “carrera a carretera”. La empresa se dedica al deporte del motor desde hace 116 años y hoy suministra neumáticos para más de 350 campeonatos de dos y cuatro ruedas. Pirelli presta atención constante al uso más eficiente de los recursos naturales y la energía, y alcanzará la neutralidad de carbono en 2030.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios